eltop20
eltop20

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

6 de dezembro de 2023 às 11:43 51 views

Y DAMOS POR FINALIZADA OTRO ESEPCIAL DEL 1984, EH AQUI EL TOP-TEN...


#50. Prince - "When Doves Cry"
#49. Diego Verdaguer - "Nena"
#48. Frankie Goes To Hollywood - "The Power Of Love"
#47. MiguelRios - "Todo A Pulmón"
#46. Bananarama - "Cruel Summer"
#45. Billy Idol - "Eyes Without A Face"
#44. The Smiths - "This Charming Man"
#43. Pat Benatar - "We Belong"
#42. Marisela & Marco Antonio Solis - "La Pareja Ideal"
#41. The Romantics - "Talking In Your Sleep"

#40. Duran Duran - "The Reflex"
#39. Amanda Miguel - "El Gato Y Yo"
#38. Bon Jovi - "Runaway"
#37. Sade - "Smooth Operator"
#36. Rocío Durcal & Juan Gabriel - "Déjame Vivir"
#35. Bryan Adams - "Run To You"
#34. Twised Sister - "We're Not Gonna Take It"
#33. Chicago - "You're The Inspiration"
#32. Daniela Romo - "Celos"
#31. Alphaville - "Big In Japan"

#30. Daniela Romo - "Yo No Te Pido La Luna"
#29. Alaska Y Dinarama - "Ni Tú Ni Nadie"
#28. Nena - "99 Luftballons"
#27. Cyndi Lauper - "Time After Time"
#26. Lionel Richie - "Hello"
#25. Bruce Springsteen - "Born In The U.S.A."
#24. Queen - "Radio Ga Ga"
#23. Wham! - "Freedom"
#22. Frankie Goes To Hollywood - "Relax"
#21. Charly Garcia - "Nos Siguen Pegando Abajo"

#20. U2 - "Pride (In The Name Of Love)"
#19. Alphaville - "Forever Young"
#18. Rocío Durcal - "Amor Eterno"
#17. The Cars - "Drive"
#16. Talk Talk - "It's My Life"
#15. Scorpions - "Rock You Like A Hurricane"
#14. Van Halen - "Jump"
#13. La Union - "Lobo Hombre En París"
#12. Ray Parker Jr. - "Ghostbusters"
#11. Kenny Loggins - "Footloose"

 


#10. Tina Turner - "What's Love Got To With It"
Incluida en su tercer álbum de estudio en solitario "Private Dancer" (1984), es una canción de pop y R&B. Turner canta en un registro vocal grave y se puede escuchar los sonidos constantes de un sintetizador y de la batería. Logró alcanzar la posición número #1 en la lista del Billboard Hot 100 el 1 de septiembre de 1984.
Ha logrado vender más de 1,5 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en el sencillo más vendido de 1984 en Estados Unidos. Con esta canción Turner se considera la artista de mayor edad en lograr alcanzar el puesto #1 en la lista norteamericana y a su vez llevarse 3 grammys (entre ellos "Grabación del año"), tristemente la cantante falleció el 24 de mayo del presente año

 

#09. Bruce Springsteen - "Dancing In The Drak"
Vendió más de un millón de sencillos en los Estados Unidos, convirtiendose en su mayor éxito y ayudó a impulsar el álbum para convertirse en el álbum más vendido de su carrera, ocupó el lugar número 1 durante seis semanas en la lista de Billboard Top Tracks, número 1 en las listas de Radio & Record, ganó el premio a la Mejor interpretación vocal de rock masculina en los Grammys de 1985, en una encuesta de lectores por Rolling Stone la colocaron como "Sencillo del año" en 1984; Desde entonces, la canción ha ganado más reconocimiento y, como tal, figura entre las 500 canciones que formaron el rock and roll del Salón de la Fama del Rock and Roll

 

#08. Stevie Wonder - "I Just Called To Say I Love You"
Producida, compuesta e interpretada por él mismo, la canción es una de las más sentimentales de su repertorio. Debido a los instrumentos electrónicos que utilizaba distaban de los habituales de los años 70, la canción fue vapuleada por la crítica; sin embargo, fue un gran éxito de ventas. Sonó por primera vez en la película La mujer de rojo ("The Woman In Red") junto con otros dos sencillos del artista y lideró la Billboard Hot 100 durante tres semanas. El sencillo fue galardonado con un Globo de Oro y un Premio Oscar a la mejor canción original.

 

#07. Juan Gabriel - "Querida"
Una de las canciones mas icónicas y conmovedoras en la historia de la música latina y que consagró al artista como uno de los mas completos a tal grado que llegó a permanecer en México durante más de 18 meses en los primeros lugares de popularidad, algo que ningún artista latinoamericano pudo conseguir en la década de los 80’s y en los años posteriores.
Aparte del llegar al número 1 en la mayoría de los países de Latinoamérica, la canción “Querida” también lograría otros reconocimientos como una nominación a los premios Grammy, sin mencionar que como single llegó a vender más de dos millones de discos en tres semanas en México, convirtiéndose en la mayoría de las latitudes de habla hispana en una de las canciones más notables y populares de la música romántica de los años 80’.

 

#06. Prince & The Revolution - "Purple Rain"
Catalogada dentro del género power ballad, que conjuga los estilos rock, pop y gospel. Fue compuesta por el músico estadounidense Prince y su banda The Revolution, perteneciente al álbum homónimo como parte la banda sonora de la película homonina, certificado con el disco de oro en los Estados Unidos por la venta de un millón de copias; ocupando un lugar en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone y #1 de Las 200 mejores canciones de los 80s por la revista Pitchfork convirtiendolo en una (o si no la) canción insignia del cantante lo que lo llevo incluso a llevarse un Oscar.

 

#05. Wham! - "Wake Me Up Before You Go Go"
Alcanzó la posición número #1 en la lista del Billboard Hot 100 el 17 de noviembre de 1984, convirtiéndose en el primer sencillo del dúo en obtener dicha posición.
La canción entró en el UK singles chart como número cuatro, tras mucho revuelo por parte del dúo, alegando que irían directamente al número 1, que fue después un raro hecho subiendo luego de 7 días, a la cima del Hit Parade , y permaneciendo allí durante tres semanas. El vídeo musical, fundamentalmente una actuación del dúo (introduciendo a Ridgeley como guitarrista de la banda) y la muestra de la banda hacia la audiencia adolescente, fue memorable por la vestimenta, que se convirtió en una duradera costumbre de la década y claro uno de los videos musicales mas recordados de la década ochentera.

 

#04. Queen - "I Want To Break Free"
Alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido; El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres. 
Es considerada como un himno de la lucha contra la opresión; alcanzó el número tres en el Reino Unido y obtuvo la certificación de plata con más de 200,000 copias vendidas. También encabezó las listas de Austria, Bélgica, México, los Países Bajos exceptuando Estados Unidos donde el veto sufrido por MTV y otras estaciones de dicho pais , que causaron que la banda no incluyera a ese país en el The Works Tour.

 

#03. Phill Collins - "Against All Odds (Take A Look At Me Now)"
Escrita y grabada por él mismo, lanzada como banda sonora de la pelicula homonima. Es una balada, en la cual su protagonista le implora a su amante que "lo mirase en este momento" (take a look at me now), sabiendo que el camino hacia la reconciliación tiene muchos obstáculos, pero que vale la pena intentarlo. Según Collins en una entrevista de 1985 con Dan Neer, "Grabamos la canción en dos días: un día en Nueva York, el otro en Los Ángeles. Las mezclas fueron hechas por teléfono y la canción se convirtió en un exito. No lo podía creer".
Alcanzando el #2 en el ranking britanico y #1 en el Billboard Hot 100 por 3 semanas, se llevo el Grammy a "Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina" y fue nominado al Oscar. Como fue video #1 en MTV por varias semanas, la cadena lo ubicó en el cuarto lugar en su ranking de los mejores 20 videos números uno de 1984

 

#02. Cyndi Laupre - "Girls Just Want To Have A Fun"
La canción ganó fama como un himno feminista, un galardonado video y un gran éxito en todo el mundo. Ha sido catalogado como unos de los mejores temas musicales de género pop por la revista Rolling Stone, y las cadenas de televisión MTV y VH1. El sencillo tuvo una gran aceptación mundial a finales de 1983 y principios 1984, alcanzando el número dos en Estados Unidos. La canción recibió dos nominaciones al premio Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.
Actualmente es considerada un clásico de la cultura y música de la década de los '80, y aparece en varias películas. La periodista Gillian G. Gaar, autora del libro "She's a Rebel: The History of Women in Rock & Roll", considera el video musical es "una fuerte declaración feminista".

 

#01. Michael Jackson - "Thriller"
Séptimo y último sencillo de su sexto álbum de estudio, Thriller. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres.
Obtuvo un disco de oro por parte de la Recording Industry Association of America el 4 de diciembre de 1989, debido a que la canción había logrado vender más de 500 000 copias en los Estados Unidos (cantidad necesaria para que un sencillo reciba dicha certificación antes de 1989). Asimismo, ese mismo día, la canción obtuvo un disco de platino otorgado por la misma asociación debido a haber comercializado más de un millón de copias en ese mismo país; de la misma forma, dicho requisito se aplicó apenas durante 1989. Se estimó que el total de descargas en formato digital en los Estados Unidos fue de 2 432 000 hacia septiembre de 2010.
El vídeo vendió en total nueve millones de copias y posee el récord de la mayor cantidad de ventas de todos los tiempos
La critica eligió en algún momento como el "mejor vídeo de la historia" y recalcó que el vídeo de "Thriller" hecho por Jackson, continúa siendo considerado el mejor vídeo de todos los tiempos por casi todo mundo, dato que puede ser respaldado por MTV y Billboard que lo posicionaron como #1 en rakings de "Mejores Videos Musicales"

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

lukimmm

1. lukimmm 6 de dezembro de 2023 às 20:52

+1
+2
+4
+10

temazos

pasate a votar

bailandoporelmundo

2. bailandoporelmundo 6 de dezembro de 2023 às 21:07

DEL 3 ME GUSTA LA VERSION DE CAREY

ESPERO TU VOTO

wincentweiss

3. wincentweiss 6 de dezembro de 2023 às 22:29

cuantos clasicos!! genial top 10 :D

mis favoritos son: "Thriller", "Against All Odds (Take A Look At Me Now)", "Wake Me Up Before You Go Go" y "I Just Called To Say I Love You"

buen jueves, besos

sandyejunior

4. sandyejunior 7 de dezembro de 2023 às 05:03

+2
+4
+10

elmundoderumiko

5. elmundoderumiko 7 de dezembro de 2023 às 14:06

Muy Buenas Canciones
Hoy Debo Pasar Rápido

saintseiya1

6. saintseiya1 7 de dezembro de 2023 às 14:09

+ 4
+ 10

saintseiya1

7. saintseiya1 7 de dezembro de 2023 às 14:11

genial esa es la idea los buenos recuerdos ahora los dan por warner en hd es otra experiencia al igual que dragon ball z

saintseiya1

8. saintseiya1 7 de dezembro de 2023 às 14:11

que tengas un lindo jueves saludos

del40al1

9. del40al1 7 de dezembro de 2023 às 15:28

Buen top 10 a

+10 (me gusta la rola, q.e.p.d. Tina)
+9 (tiene toques sexys la rola jeje, me anima)
+8 (clásica dentro de las baladas 80ras)
+7 (un gran legado del divo de juarez, de mis favoritas de J. Gabriel)
+6 ...tiene ritmo, aunque no soy muy seguidor de él
+5 una rola insignia de la decada, merecido puesto
+4 causó polemica en su tiempo y ahora es uno de sus videos mas recordados, me gusta
+3 himno, la voz de Phill Collins es una de mis favoritas, y ésta rola es una joyita
+2 lo mismo que Wham! no me hubiera molestado verla en el #1
+1 el video de la historia, no se discute su puesto, una reliquia que nos dejó Michael glasses

limoon

10. limoon 9 de dezembro de 2023 às 01:36

Hola como estas amix?😚😙
Que temazos. el Rankig perfecto, gracias
por traer mi época favorita, te adoro!!
Excelentes temas y muy buenos los puestos!! 🤗🤭😚🧡
Pásate a votar, te espero!🤙🤭🤞
Buen finde, besitos!! 💯💋

andreslomas2010

11. andreslomas2010 9 de dezembro de 2023 às 09:44

HOLA AMIGO COMO ANDAS, BUE NDIA, ESPERO QUE ANDES SUPER Y TE DESEO LO MEJOR EN TODO, GRACIAS POR ESTAR Y LO MEJOR, VOTO A

#04. Queen - "I Want To Break Free"

#01. Michael Jackson - "Thriller"

playlistime

12. playlistime 9 de dezembro de 2023 às 19:02

Buenos temas
Me gustan:
+10
+9
+7
+5
+3
+2
+1

Saludos

dollshadow29

13. dollshadow29 9 de dezembro de 2023 às 19:21

+ Tina turner
+ Stevie Wonder
+ Queen
+ Cyndi Lauper
+ Michael Jackson

yo naci en los 90 pero esta musica me hubiera gustado poder disfrutarla sin duda lo mejor es de los 80 y 90 tngue

sterrennacht

14. sterrennacht 9 de dezembro de 2023 às 19:34

+Tina Turner - "What's Love Got To With It"
+Juan Gabriel - "Querida"
+Queen - "I Want To Break Free"
+Phill Collins - "Against All Odds (Take A Look At Me Now)"
+Cyndi Laupre - "Girls Just Want To Have A Fun"
+Michael Jackson - "Thriller"

jpopnkpop

15. jpopnkpop 10 de dezembro de 2023 às 09:05

¡Hola! ¡Muchas gracias! heart
Yo conocí ese tema de Michael Jackson. Phil Collins habré escuchado uno que otro. Pero no conozco mucho ese tema. En fin. A Juan Gabriel nunca lo escuché. Tal vez un poco cuando él había partido.
¡Saludos!

popo_022

16. popo_022 10 de dezembro de 2023 às 20:50

QUE TERMINES BIEN EL DIA
HERMOSA FOTO
PASAS A VOTAR
LLEGO LA FINAL
ELEGI QUIEN GANA
BESOS

fuucking_versus

17. fuucking_versus 10 de dezembro de 2023 às 21:28

Hola amigo
Excelente top 10

10: esta canción me empezó a gustar un poco antes que ella falleciera, la escuchaba mucho mi roomate y woow si bien la conocía porque es un clásico , no le habia puesto atención a la letra. Es muy buena.
9: 9: no la conozco
8: totalmente clásica! No me gusta en lo personal, no es mi estilo
7: una de las mas grandes canciones habla hispanas! La escucho? Casi nunca. Pero se reconoce lo tremendo que es JuanGabriel
6: excelente posición. Para mi hasta le puede pelear el 1 a thriller porque es una gran Gran canción, de mis favoritas de la vida. Es una obra de arte
5: hola! Excelente la melodiosa de esta canción, es probablemente la mejor canción de ellos, mejor que la de navidad.
4: tremendo hit! Inolvidable! De lo mejor de esta banda emblemática. Un video adelantado a su época, transgresor, provocador. La letra un himno gay.
3: no soy fan de phill, tiene una voz única pero su música se me hace un poco monótona. Esta canción no me gusta pero se entiende su posición.
#2: otra canción digna de pelearle el 1 a thriller, probablemente una de las 5 canciones mas emblematicas de los 80s, una oda al pop, a la música bailable, a la cultura ochentera. Es tremendo hit.
1: simplemente iconico, merecido este #1 sin duda alguna. Es considerado el mejor video de todos los tiempos en algunos sitios y la canción es un complemento a tanto éxito visual. Obra de arte.

Saludoooos

mellaismoney

18. mellaismoney 10 de dezembro de 2023 às 22:08

A decir verdad, a mella cualquier color le conviene :D

putin_tin_specials

19. putin_tin_specials 11 de dezembro de 2023 às 12:22

Gracias por tu firma Néstor
Te cuidas
Tengo compe de fin de año
Abrazo

10 - La reina del Rock, tremendo estilo una leona de la música me encantaba y su música dejo una huella única, temazo!
9 - Este artista no es muy escuchado en Chile, pero para los amantes de la música si, es una leyenda viviente , con una voz pastosa, Temon este muy bien ubicado aunque Tina era mejor!
8 - Que buen tema , tanta calidad de este artistazo!
7 - Un grande dentro de los latinos, este tema tiene una entrega que solo él podía dar junto a La Pantoja. Clásicos que nunca morirán!
6 - Honestamente no me gusta, pero si fue exitoso!
5 - Tema alegre, incita a la felicidad, calidad vocal de George Michael, alta facha como dicen mis amigos che. Merecido lugar!
4 - Me pasa lo mismo que Prince, pero este si que es mundialmente conocido, pero no es de lo que pueda escuchar a todo full. Él y su banda tremendos pero eso!
3 - Hermosa canción acompañada con tremenda voz tan peculiar. Luego la versión de Mariah con Westlife lo ha superado!
2 - Sin Cyndi y Madonna no habría del buen pop en esa década. El tema no es de mi gusto de escuchar, pero si tiene gran vibra positiva y locura de ella que me gusta!
1 - Creo que es muy populista, este tema no me gusta nada y el vídeo no me gusta tampoco , Jackson rey del pop pero a mí gusto prefería cómo uno a Wham, Tina y hasta Juan Gabriel!








































NexTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT...

noesflow

20. noesflow 15 de dezembro de 2023 às 10:05

Me gusta mucho Alaska, hace no
mucho pude disfrutar de un concierto
y estuvo muy espectacular!!

+#29. Alaska Y Dinarama - "Ni Tú Ni Nadie"