thrall
thrall
Visitors

Today: 12
Week: 68
Total: 39.007

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

29 de março de 2024 às 09:23 13 views

  • Nombre: La sociedad del cansancio Autor: Byung Chul Han

    Editorial:Herder

    Año: 2012

    Sinopsis: Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras que ha surgido en Alemania recientemente, afirma en este inesperado best seller, cuya primera tirada se agotó en unas semanas, que la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma: el exceso de positividad está conduciendo a una sociedad del cansancio. Así como la sociedad disciplinaria foucaultiana producía criminales y locos, la sociedad que ha acuñado el eslogan Yes We Can produce individuos agotados, fracasados y depresivos. Según el autor, la resistencia solo es posible en relación con la coacción externa. La explotación a la que uno mismo se somete es mucho peor que la externa, ya que se ayuda del sentimiento de libertad. Esta forma de explotación resulta, asimismo, mucho más eficiente y productiva debido a que el individuo decide voluntariamente explotarse a sí mismo hasta la extenuación. Hoy en día carecemos de un tirano o de un rey al que oponernos diciendo No.

En este sentido, obras como Indignaos, de Stéphane Hessel, no son de gran ayuda, ya que el propio sistema hace desaparecer aquello a lo que uno podría enfrentarse. Resulta muy difícil rebelarse cuando víctima y verdugo, explotador y explotado, son la misma persona. Han señala que la filosofía debería relajarse y convertirse en un juego productivo, lo que daría lugar a resultados completamente nuevos, que los occidentales deberíamos abandonar conceptos como originalidad, genialidad y creación de la nada y buscar una mayor flexibilidad en el pensamiento: “todos nosotros deberíamos jugar más y trabajar menos, entonces produciríamos más”. ¿O es acaso una coincidencia que los chinos, para quienes originalidad y genialidad son conceptos desconocidos, sean los responsables de casi toda invención –desde la pasta hasta los fuegos artificiales- que ha dejado huella en Occidente? Sin embargo, esto no deja de ser para el autor una utopía inalcanzable para una sociedad en la que todos, incluso el ejecutivo mejor pagado, trabajamos como esclavos aplazando indefinidamente el ocio.

Opinión: Tuve que ver un video para comprender el libro, ya que leí que me estaba diciendo este señor. Al volver al video, me quedo muy claro que es verdad lo que dice la sociedad, ya no es una sociedad que se rige por algo tan cuadrado sino más flexible. Además, tenemos mucha estimulación visual por los anuncios, las noticias, etc.
------------------------------------------------------

Canción/OST: The Beatles - Don't Let Me Down

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

fuucking_versus

1. fuucking_versus 29 de março de 2024 às 09:59

Holaaa
Yo leí este libro
Sin duda lo leería denuevo porque recuerdo es un super buen análisis
Saludos
Buen Finde!!

olgaayunovelas24

2. olgaayunovelas24 29 de março de 2024 às 10:57

empezare pronto la recta final de la novvela

animalesfantasticoshp

3. animalesfantasticoshp 29 de março de 2024 às 11:33

genial el posteo

elmundoderumiko

4. elmundoderumiko 29 de março de 2024 às 15:18

Suena Muy Interesante
Se merece un Me gusta
Gracias Por el Me Gusta

wwesuperstars

5. wwesuperstars 29 de março de 2024 às 15:50

buen finde

topmodelmundial

6. topmodelmundial 29 de março de 2024 às 18:34

Buenas noches amix
Como estas?
Bella pic siempre 💥♥💥
Ya tenemos 2 nominadas
Elegi quien se queda en el juego
Te espero
Besote

lukimmm

7. lukimmm 29 de março de 2024 às 19:44

aahahhaa que buenaaa imagen...me encanto!

pasate a votar blush bigsmile bigsmile

scottyxs

8. scottyxs 29 de março de 2024 às 22:14

saludos buen viernes

sandyejunior

9. sandyejunior 30 de março de 2024 às 07:56

bom sábado