thrall
thrall
Visitors

Today: 3
Week: 42
Total: 38.981

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

19 de junho de 2018 às 20:30 23 views

Selección de fútbol de Japón

Datos generales

Código FIFA

JPN

Asociación

Asociación de Fútbol de Japón

Confederación

Confederación Asiática de Fútbol

Seudónimo

Los Samuráis Azules
Los nipones
El equipo del sol naciente

Dir. técnico 

Akira Nishino (2018)

Capitán

Makoto Hasebe 

Más goles

Kunishige Kamamoto (80)

Más particip.

Yasuhito Endo (152)

Ranking FIFA 

61.º en junio de 2018

→ Mejor lugar

9.º en febrero de 1998

→ Peor lugar

62.º en febrero de 2000

Estadio

Olímpico de Tokio

Copa Mundial de Fútbol

Participación

(por primera vez en 1998)

Mejor resultado

Octavos de Final en (2002 y 2010)

Copa FIFA Confederaciones

Participación

(por primera vez en 1995)

Mejor resultado (2001)

Copa Asiática

Participación

(por primera vez en 1988)

Mejor resultado (199220002004 y 2011)

Fútbol en los Juegos Olímpicos

Participación

(por primera vez en 1936)

Mejor resultado (1968)

La selección de fútbol de Japón(サッカー日本代表Sakka Nippon Daihyō?) es el equipo representativo del país y esta afiliado desde 1920 a la Asociación Japonesa de Fútbol(日本サッカー協会Nippon Sakkā Kyōkai?) en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La Asociación Japonesa fue fundada en 1920, e integrada a la FIFA en 1929; Diez años más tarde se marcharían por motivos referentes a la Segunda Guerra Mundial, y no volverían a afiliarse hasta 1950 y posteriormente a la Confederación Asiática. 

 

Historia[editar]

Inicios sin amparo de organismo oficial (1917-1951)

El primer partido del equipo del «Sol Naciente» se jugó el 9 de mayo de 1917 durante los Juegos del Lejano Oriente de 1917 contra la República de China,n 1​ partido que terminó con derrota de la selección japonesa por 0-5. Al día siguiente, el 10 de mayo,Japón sufrió una nueva derrota en esta ocasión ante Filipinaspor 2-15, la mayor de toda su historia fuera de casa. Sin embargo, ambos partidos no son considerados oficiales por la Federación al no estar auspiciados bajo ningún organismo oficial.En dicha competición, los japoneses, representados por un combinado de un colegio de Tokio, finalizarían en último lugar. Sería la primera participación de un combinado nipón en dicha competición, a la que se uniría a China y Filipinas, que anteriormente disputaron dos ediciones. Estos Juegos del Lejano Oriente, son considerados los antecesores de los Juegos Asiáticos disputados en la actualidad.

No sería hasta 1921, cuando naciese la Federación Japonesa de Fútbol,6​ y 1923, cuando ya oficializada, la selección disputase su primer partido internacional frente a Filipinas, en aquel entonces una colonia estadounidense, ante la que perdería por 1-2.1​ Los nipones jugarían 12 partidos oficiales más bajo el auspicio de la FIFA, a la que se afilió en 1929, entre los que se incluye su primera victoria internacional frente a la ya citada selección filipina por 2-1 en 1927, y la mayor derrota oficial frente a Italia (8-0) en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, primera gran competición disputada por los asiáticos antes de que estallase la Segunda Guerra Mundial y debido a los desacuerdos surgidos en la disputa, abandonase su membresía del máximo organismo futbolístico. 

Afiliación internacional (1951-1969)

Miembro FIFA y AFC

En 1954 se sumaría a la Confederación Asiática de Fútbol, y unos años más tarde lograría su victoria más abultada en un partido frente a la selección filipina, el 7 de septiembre de 1967, ya independiente de Estados Unidos, bajo el nombre de Mancomunidad Filipina antes de pasar a ser el país actual. Los japoneses vencerían en su territorio por un contundente 15-0.1

En ese mismo año, la selección nipona participó por primera vez en una clasificación para participar en un mundial,7​ en concreto para el Mundial de 1954 de Suiza, pero no se clasificó quedando en segundo lugar por detrás de la selección surcoreana, iniciándose así una larga rivalidad, al perder los dos partidos que disputaron (el en grupo también participó la selección taiwanesa que finalmente se retiró).

La selección japonesa participaría como anfitriona en los Juegos Asiáticos de 1958, la tercera edición del certamen. En la competición de fútbol quedó encuadrada en el grupo C, junto a la selección hongkonesa y la selección filipina. Los nipones no lograron vencer ninguno de los partidos, en los que perdieron 1-0 con Filipinas y 0-2 con Hong Kong. En sus participaciones hasta la fecha en los Juegos, conseguiría una medalla de bronce como mayor logro en la competición futbolística en la Primera edición de 1951. Un discreto bagaje, al ser la indiscutible dominadora global en el resto de modalidades deportivas. El fútbol aún tenía un largo camino por recorrer en un país dedicado a fomentar otros deportes más tradicionales e históricos.

Primer gran éxito

Dos años después fallaron en la clasificación para la Copa Asiática de 1968 de Irán, su cuarta edición, por la diferencia de goles (Taiwán se clasificó con 15 goles a favor y 4 en contra, mientras Japón obtuvo 8 a favor y 4 en contra).

Ese mismo año, sin embargo, consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México.12​ Ubicado en un difícil grupo con la selección españolacampeona de Europa en 1964, la selección brasileña, doble campeona mundial, y la selección nigeriana. Logró vencer a esta última por 3-1, lo que sumado a los empates con Brasil (1-1) y España (0-0), les valdría para pasar de ronda. En los cuartos de final derrotaron a la selección francesa por 3-1, lo que les daba un puesto para intentar conseguir un puesto en la final. Una contundente derrota por 5-0 a manos de la selección húngara, una de las más potentes de la actualidad, les privaría de ello. El 24 de octubre de 1968, superó a la anfitriona selección mexicana en la disputa por el tercer puesto y medalla de bronce por 2-0, logrando su primer gran éxito en una de las grandes citas a nivel futbolístico. La plantilla del logro estuvo compuesta por Yokohama, Katayama, Yamaguchi, Kamata, Mori, Ogi, Miyamoto, Watanabe, Kamamoto, Matsumoto, Sugiyama. El héroe del evento fue Kunishige Kamamoto, que se convertiría en el goleador más grande de la historia de Japón, con 55 goles marcados en 61 partidos entre 1964 y 1977 (una media de 0,9 goles por partido). El seleccionador era el japonés Okano Shunichiro.

Época de transición (1969-1990)

Pese a la medalla de bronce de los juegos olímpicos no consiguieron buenos resultados en los dos años siguientes. En 1970 volvió a fallar en la calificación para un Mundial dentro de un grupo de 4 equipos formado por la selección surcoreana, la selección australiana y la selección norcoreana (finalmente retirada), y terminó en tercer lugar, no pudiendo clasificarse.13​ En 1974 fueron incluidos en un grupo de 3 países junto a Hong Kong y Vietnam del Sur. Venció 4-0 al equipo vietnamita, y perdió 1-0 con Hong Kong, pero pasó a la siguiente fase de la clasificación en segundo lugar, y tuvo que jugar la semifinal frente a la selección israelí, sin embargo los japoneses fueron derrotados por 1-0 en tiempo extra para decir una vez más adiós al sueño de clasificarse para un mundial, en la ocasión en la que estuvieron más cercanos a lograrlo.

La falta de arraigo del fútbol, en el que no acababan de llegar los éxitos ni la popularidad, hizo necesario un esfuerzo por parte de todos los estamentos de la sociedad para favorecer su desarrollo. Es así como a través de la Asociación Japonesa, distintas variedades de la cultura japonesa, entre las que destaca el manga, trabajan por ello. Pronto lograrían atraer la atención del público japonés, y el fútbol despertaría al fin en Japón el interés suscitado en otros continentes.

 

Época dorada (1990-Act.)

Tras la Agonía de Doha, su primera participación en una copa mundial es bastante reciente, concretamente en la Copa Mundial de Fútbol de 1998,18​ en Francia. La selección japonesa salió victoriosa de la fase de clasificación, acabando primera de grupo por delante de las selecciones de OmánMacao y Selección de fútbol de Nepal, los japoneses ganaron cinco partidos y solo empataron uno con la selección de Omán. Ya en el mundial, el equipo japonés se posicionó en el Grupo H, un grupo casi por completo de debutantes, a excepción de la Selección de fútbol de Argentina, a parte del debut de Japón, también hicieron su estreno mundial la Selección de fútbol de Croacia y la Selección de fútbol de Jamaica. Aún contando con el talento del jugador Hidetoshi Nakata de 21 años, aunque inexperto en este tipo de torneos, la selección japonesa acabó su estreno con tres derrotas (0-1 contra Argentina, 0-1 frente a Croacia, y 1-2 contra Jamaica).

Debido al rápido crecimiento de Japón, en 1999 fue invitado a participar en la Copa América 1999 en Paraguay,19​ donde fue eliminado en la primera ronda, precisamente en el grupo donde se encontraban los anfitriones del torneo, Selección de fútbol de Paraguay. En el grupo también se encontraban la Selección de fútbol de Perú y la Selección de fútbol de Bolivia. Japón acabó la primera fase en última posición con un empate (1-1) frente a Bolivia, y dos derrotas con Paraguay (4-0) y Perú (3-2).

Antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 donde serían anfitriones junto con Corea del Sur, participaron en dos torneos. El primero de ellos en 2000, se trataba de la Copa Asiática 2000 que se jugó en Líbano, donde jugaron en el grupo C junto a la Selección de fútbol de Arabia SauditaCatar y Uzbekistán. Acabó primera de su grupo, ganando dos partidos (Arabia Saudita 1-4, Uzbekistán 8-1) y un empate (Catar 1-1). Después de la fase de grupos se midió en cuartos de final a la Selección de fútbol de Irakganando 4-1, en semifinales se llevó el triunfo frente a la Selección de fútbol de China por 2-3. En la final se volvió a encontrar con Arabia Saudita ganando el partido 1-0 y de esta forma llevándose su segundo título en la Copa Asiática.

 

Uniforme y escudo

El uniforme tradicional consta de una camiseta azul (color principal), pantalón blanco y medias azules, mientras que la segunda equipación invierte los colores. Gracias a los proveedores, en los últimos años la comercialización ha sido muy favorable para las equipaciones de Japón, especialmente han cambiado en los últimos años el diseño de las camisetas, añadiendo adornos como las llamas en la espalda en 1998 (el porte fue de verde con llamas rojas y azules o negro con llamas rojas y naranjas) y en 1996, las líneas blancas y triángulos rojos en 1993, 1994 y 1995 (el portero llevaba por completo el uniforme de color verde con líneas negras y triángulos de color rojo o naranja y negro con dibujos) o curvas blancas y azules en 2006.

El escudo es de fondo blanco con una franja vertical roja que lo atraviesa por la mitad. Sobre él, aparecen las letras JFA, siglas inglesas de la Asociación Japonesa de Fútbol. Bajo ellas, aparece un Yatagarasu estilizado negro que sostiene un balón de fútbol de color rojo. La equipación actual es de color azul con una línea roja desde el cuello hasta abajo, a semejanza del escudo. Los proveedores oficiales de uniforme a lo largo de su historia han sido las alemanas Adidas y Puma y la nacional Asics.

Rivalidades


La rivalidad más destacable en el continente asiático, que incluso tiene una palabra para definirlo: «Haniljeon» en coreano y Nikkansen (日韓戦?) en japonés, es el duelo entre Corea del Sur y Japón.32

Rivalidad de países vecinos, y proveniente de disputas bélicas, es considerado un choque de sentimientos y orgullos, que transcurre más allá de lo deportivo. Tras estar 35 años bajo la ocupación del Imperio de Japón, fue en los Juegos de 1948 de Londres cuando los atletas coreanos participaron por primera vez como Corea, liberados de manos japonesas tras la rendición de éstos al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Así surgieron lo que actualmente se conoce como las dos Coreas, la del Norte y la del Sur.

«Los samuráis azules», históricamente han sido inferiores desde entonces. Aunque últimamente puede considerarse casi una igualdad, siempre ha existido un complejo por parte del conjunto nipón, que veía cómo eran superados por sus vecinos. De los 75 encuentros disputados hasta la fecha, Japón sólo ha logrado 13 victorias, mientras que Corea del sur consiguió 40.

Pese a esa rivalidad, ambos países organizaron conjuntamente la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde el mayor interés entre los anfitriones era ver cuál de ellos llegaría más lejos en la competición. Japón, eliminado en los octavos de final, se quedó en la sombra, mientras que Corea, la sorpresa del torneo, se clasificó para semifinales tras derrotar a favoritos como Españacon polémica arbitral, e Italia con otra polémica actuación de los colegiados.

Sin embargo, en las semifinales de la Copa Asiática 2011 disputada en Catar, fueron los nipones quienes vencieron a los «diablos rojos» en la tanda de penaltis, avanzando hasta la final para conquistar su cuarto título asiático.

 

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

lukimmm

1. lukimmm 19 de junho de 2018 às 21:20

super buenaaa tomaaa!!!!

pasate a votar blush

popo_022

2. popo_022 19 de junho de 2018 às 23:45

HOLA!
HERMOSA FOTO :)
ESPERO QUE ANDES BIEN
PASAS A VOTAR
LLEGO AL FINAL
ELEGI QUIEN GANA
TE ESPERO!

putin_tin_specials

3. putin_tin_specials 20 de junho de 2018 às 00:34

Gracias por votar
espero que andes genial
abrazo












NexTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT...

topmodelmundial

4. topmodelmundial 20 de junho de 2018 às 00:49

Hola buenas noches amix!
que bella foto love
ya hay nominados

audrina patridge
vs
bonner bolton

te esperooooo

mikiyyuu

5. mikiyyuu 20 de junho de 2018 às 10:01

meadd esta empezando otra vez con lo de confirme que su correo es real antes de poder seguir usando con normalidad su espacio aunque l correo en verdad exista

lo aviso por si tenéis algún meadd con alguin correo no creado o temporal si queréis usar eso perfiles tendréis que confirmarlos antes no es mi caso por que no uso correos solo temporales pero aun asi a mi en algunos espacios también me lo pidieron

lo digo por si tienes mas de un espacio activo o que no este activo y aun quieras conservar como no confirmes que el correo existe quizas borren el espacio para liberar el nombre de usuario
y si para confirmarlo tines que entrar al correo del meadd en cuestion y clicar al link que te enviaran al correo una vez pongas los datos de tu meadd en meadd y te digan confirme antes que el correo existe

esto solo lo aviso por si en algun momento te pideque confirmes alguno de tus correos puede pedirte esoen cualkier momento


esto también pasara si dudan de que tu correo sea real aunque si lo sea o si el correo llevas tanto tiempo sin entrar a el que hotmail gmail yahoo de compañías de correo por lo que sea te lo desactibvo o puso en modo tener que recuperar el acceso

scotty2000

6. scotty2000 20 de junho de 2018 às 13:16

son como los super campeones live action

elmundoderumiko

7. elmundoderumiko 20 de junho de 2018 às 16:18

Una Gran Selección Que Creció Desde 2002

nestorariaka

8. nestorariaka 20 de junho de 2018 às 16:48

hola gran info