extra
extra
Visitors

Today: 60
Week: 147
Total: 7.407

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

5 de novembro de 2022 às 01:59 209 views

🕊 FUNERALES 🕊

(Todo lo que aparecerá a continuación es parte de una actividad, un juego, un simulacro, un pasatiempo, una manera de entretenimiento y una reflexión sobre la muerte. Si no eres de la familia y no sabes como funcionan nuestras raras actividades, no te asustes, nadie ha muerto, estamos muy locos pero más vivos que nunca. De cualquier forma, se recomienda discreción.)

 

EXPLICACIÓN:

Los que forman parte de la familia, ya saben que nos gusta divertirnos de una forma muy rara y diferente a los demás. En esta familia, hemos experimentado bodas, bautizos, quince años, babyshowers, etc. Y desde el año pasado, se me vino a la cabeza la loca idea de hacer una actividad alusiva a la muerte.

Si nos remontamos al año pasado, por estas mismas fechas, hicimos una actividad sobre muertes, les dejo aquí el link por si no lo recuerdan. La actividad no estaba planeada así, si no de la manera en la que se les presenta el día de hoy, pero no me animé a ponérselas porque como ya dije, es un tema muy delicado al que todos le sacamos la vuelta, o por lo menos la mayoría.

Pensémoslo de esta manera; la muerte es algo inevitable, nadie tiene la vida comprada, todos, vamos para allá en algún momento, algunos se nos adelantan en el camino, pero es el futuro que nos espera a todos. E inclusive, hay un dicho que dice que "todo en esta vida se puede solucionar, excepto la muerte".

Y es cierto, pero, ¿alguna vez has pensado en cómo te gustaría morir? ¿Cómo te gustaría que fuera tu funeral? ¿Cuál sería tu última voluntad? ¿Con qué ropa te gustaría que los enterraran? ¿Si quisieras ser cremado o enterrado? ¿Qué flores les gustaría que les lleven? ¿Cómo te gustaría que las personas que asistan a tu funeral vayan vestidos? ¿Si quieres ser velado, tener misa o si quieren solo algo simbólicos? Etc.

Bueno, hay personas que si hemos pensado en todo eso, y aunque al final de cuentas, no nos daremos cuenta si pasará como queremos o no, porque ya habremos fallecido para cuando eso ocurra, pensamos que sería algo lindo y reflexivo hacer algo así en la familia. 

Si con esta explicación, no logré convencerlos, entonces no sigan leyendo porque esta actividad no es para ustedes. Y no se sientan mal si no pueden o no quieren participar, porque yo sé que es un tema complicado y todos tenemos pensamientos y experiencias diferentes, así qué, son libres de no hacerla, sin ningún problema.

Si en cambio, después de leer todo, aun así quieres participar, sigue leyendo.

 

¿CÓMO SE MANEJARÁ LA ACTIVIDAD?

Al igual que las demás celebraciones, esta actividad será como una celebración. Sí, celebraremos la muerte, porque si en México se celebra el día de muertos, nosotros lo haremos también, como se debe. Y ya saben, todo eso se llevará a cabo en el meadd de CELEBRACIONES.

 

¿CUÁNTO DURARÁ LA ACTIVIDAD?

La actividad durará lo que tenga que durar, esto dependerá del número de participantes y los funerales que vayan a haber. Solo esperamos que no sea navidad y se sigan muriendo, así qué, pónganse las pilas y hay que ser dinámicos.

 

FUNERALES INDIVIDUALES O CON MÁS PERSONAS:

Los funerales pueden ser individuales, en pareja, en equipo o como ustedes quieran, solo pónganse bien de acuerdo para que todo salga lo más bonito posible, son libres de elegir y de usar su imaginación como quieran hacerlo.

 

¿QUÉ FOTOS SUBIREMOS EN NUESTROS PROPIOS FUNERALES?

Una vez que llegue el día del funeral, ustedes pueden subir fotos normales, del vestuario con el que quieren ser enterrados o recordados, también, pueden subir fotos de esas dónde aparecen como en el cielo, o fotos en un ataúd, en caso de que encuentren fotos así, o sepan editar o alguien pueda editarles las fotos. Eso ya es a sus gusto y criterio.

 

ESQUELA O INVITACIONES:

Como son funerales, lo ideal es que hagamos uso de esquelas en lugar de invitaciones, pero cada quién es libre de elegir lo que más le guste tener. Pero sea el caso que sea que decidas tener, deberás entregarla a TODOS los miembros de la familia.

Si tú no quieres hacerlo porque eres la persona que falleció, puede hacerlo algún miembro de tu familia, es decir, tu papá, mamá, hermano, hermana, hijo, hija, pareja, o quién tú quieras.

Y de preferencia, especificar cómo quieren que vayan vestidos, para que no vayan a salir con su chiste y luego vayan como les da su gana.

 

DINÁMICA EN EL MEADD DE CELEBRACIONES:

Es costumbre que cuando hay una celebración, todos acudimos a felicitar a los festejados, pero en este caso, como son funerales, no vamos a felicitar a nadie.

Cuando se suba la foto de cada fallecido al meadd de celebraciones, deberás dejar un mensaje bonito para esa persona, ya sea lo que siempre le quisiste decir, cómo lo recordarás o cómo tú quieras, pero que sea algo bonito y con sentimiento.

 

¿QUÉ LE DIRÁS A CADA FALLECIDO?

Las palabras bonitas que pondrás en el meadd de celebraciones, también se lo pueden dejar a cada fallecido de manera personal en su meadd, para que sientan lo mucho que los queremos, pero también le puedes expresar lo mucho que lo quieres, sin necesidad de tantas palabras. Lo importante es darle todo el amor del mundo en ese día tan diferente y sentimental.

 

EL PÉSAME:
Cuando llega el momento de dar el pésame, la mayor parte del tiempo no sabemos qué decir, pero en este caso, cada fallecido tiene familia, entonces... No es obligatorio, pero sería bonito que le dieran el pésame a la familia directa de los fallecidos, para que ellos también se sientan reconfortados y sea todo más sentimental y bonito. Por eso, dejaremos los links de sus familiares directos, por si gustan tomarlos en cuenta.

 

¿QUÉ VAS A HACER EN ESTE MEADD?

Si ya leyeron todo en el meadd principal; en el último punto de los datos que hay que poner para llevar a cabo el funeral, dice "Palabras bonitas para tu funeral".

Esa información deberán dejarla AQUÍ en este meadd, SOLO EN ESTE MEADD, en los COMENTARIOS DE AQUÍ, para que no le quiten lo bonito de la actividad y esas palabras solo las puedan leer sus seres queridos el día de su funeral.

Las firmas permanecerán tapadas en este meadd para que se expresen libremente y todo salga acorde a lo planeado, así qué, sean libres de decir lo que quieran.
 

 

 

 

Cualquier duda u otra pregunta, háganla y se les responderá en breve.  heart

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd