noesflow
noesflow
Visitors

Today: 11
Week: 33
Total: 36.120

News

Los 5 mejores capítulos de 'Friends'

Los más divertidos, los más originales, los más puntuados... ¿Hay algo más difícil que tener que purgar entre las 236 joyas de la sitcom por excelencia?
Pocos trabajos hay de mayor responsabilidad en el mundo que elegir los mejores capítulos de 'Friends', purgar entre esas 236 alegrías casi perfectas que nos brindó durante diez años y temporadas la sitcom más querida de la televisión, pero ahí van. Lo hacemos, eso sí, con la verdad por delante: nos hemos guiado por los más vistos, por los más puntuados, por aquellos con situaciones más divertidas y retorcidas, pero también por los que arriesgaron a la hora de narrar y dirigir. Y nos hemos guiado, sobre todo, por nuestro nuestro amor sincero a los chicos del Central Perk.
5. El último (10.17.18)
Comenzamos por el final, uno de los desenlaces televisivos más entrañables que se recuerdan. Al contrario de lo que muchos podrían esperar, la despedida de una teleserie tan querida como 'Friends' sí convenció a todo el mundo. Los dos últimos episodios, que se colaron entre los más vistos de sus diez temporadas, y también entre los mejor puntuados en IMDb, no solo consiguió capturar la esencia de lo que fue 'Friends' durante tantos años, sino además el tono agridulce que exige decir adiós a un himno generacional de tal calibre. Siempre será nuestro happiest place.

4. El de los embriones (4.12)
Nunca la dinámica de apartamentos y la guerra de sexos que consagró 'Friends' (y que muchas han intentado copiar más tarde) dio tanto juego como en este episodio de la cuarta temporada. Monica y Rachel y Chandler y Joey comienzan un juego para descubrir quiénes saben más de los otros, si las chicas o los chicos, y en el calor del momento apuestan su apartamento: ellas pierden por no saber a qué se dedica Chandler, el gran misterio de la serie. La idea nos permitió conocer divertidísimos detalles de cada (como que el show del padre de Chandler se titula Viva Las Gaygas).

3. El de cuando nadie está listo (3.02)
Estos 20 minutos de la tercera entrega se cuentan entre los capítulos mejor dirigidos (lo hizo la multipremiada Gail Mancuso) de la historia de la sitcom estadounidense, uno de los primeros grandes momentos de 'Friends', en el que demostró ser brillante además de divertida. Y también es un histórico episodio botella, pues esta rodado en un solo escenario en un puñado de escenas. Ross invita a sus amigos a una fiesta en el museo donde trabaja, pero cuando llega a buscarlos ninguno está listo. Has acertado: es ese en que Joey se pone toda la ropa (a la vez) de Chandler.

2. El de todos los Acciones de Gracias (5.08)
Si hay un episodio de 'Friends' que todo el mundo recuerda es este de la quinta entrega, el que hizo cierto ese lema catódico por el que son suyos los mejores episodios de Acción de Gracias (y el que nos descubrió a qué se debe el gran trauma de Chandler con tan señalada fecha: el affair de su padre con el criado de la familia). Los protagonistas narran en flashbacks cuáles han sido sus peores celebraciones, y así sabremos cómo Chandler, compañero de Ross en la universidad, conoció a las versiones adolescentes horteras de Monica y Rachel y perdió un meñique por ello.

1. En el que todos se enteran (5.14)
La escena más tronchante de diez años de 'Friends' se la debemos a Phoebe, la verdadera estrella del show, y al momento en que descubre, desde el apartamento del mítico tío-feo-desnudo, que Monica y Chandler están juntos. A partir de aquellos minutos con los que todos morimos de la risa, decir "¡Mis ojos, mis ojos!" en cualquier charla de amigos significa cosas mucho más guays. Solo por ese gag este episodio de la quinta temporada merece estar en el ranking, pero el juego mental y de enredos que se genera alrededor de él también es pura esencia 'Friends'. Inolvidable.

Link de la noticia