wmxloyalknight
wmxloyalknight
Photos
%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

15 de dezembro de 2019 às 22:05 36 views

 

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ#𝕾𝖙𝖊𝖕𝖇𝖞𝖘𝖙𝖊𝖕


En un día nublado como aquel que recibió al caballero de rubios cabellos ceniza sin nada programado para hacer escuchó de un hada que se celebraría una fiesta durante estas fechas, y para alguien que no anduvo mucho por Caelum creyó oportuno el haber recibido tal noticia. Será mejor que actúe rápido, se convenció si no quería acabar fuera, si es que acaso no habrá sido echado sin previo aviso. Enseguida sacó su libro de cocina y empezó a ojear la sección de postres navideños. Debía haber algo con qué contribuir, con tantos tipos de aperitivos estaba seguro que alguno podría ir para la ocasión. Y allí lo vio. Un budín de navidad al estilo natal, ¿por qué no? Era simple, sencillo y nadie podía negarse a hacer un rincón en sus estómagos incluso si estuvieran llenos para un postre. Siempre había espacio para eso y él lo sabía, así que empezó a leer los pasos.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
—Engrasar un bol...— Leyó por lo bajo.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Tan pronto chasqueó sus dedos la puerta de la heladera se abrió como por obra de magia, la manteca salió volando hacia su mano así como las puertas de los muebles abrían paso al bol que de igual manera se elevaba por los aires hasta quedar sobre el recipiente donde él pondría sus dotes culinarios a prueba. Teniendo lo necesario siguió el paso al pie de la letra, sólo que él usó grasa vegetal para esta parte.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
—Hmp. Eso fue fácil. A ver...— Echó de nueva cuenta un vistazo al libro de cocina.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Ésta vez rebuscó entre los muebles algunos ingredientes secos que tenía para momentos como éste, contando por supuesto con lo suficiente para mezclarlos sobre el bol, luego uno por uno fue partiendo cinco huevos para, acto seguido, sacar una botella de brandy del refrigerador e ir agregando la cantidad requerida, por último lo mezcló pacientemente. De repente arqueó una ceja, dudoso. ¿Poner la mezcla en el bol? ¿No debió mezclarlo allí mismo? Suspiró con pesadez. Ya iba bien, pensó molesto con lo fácil que se enredaba cuando se trataba de seguir pasos tal cual estaban escritos. Bueno, eso no podía afectar el resultado de esos budines, ¿o sí? Sin más rodeos retomó la lectura y apretó la mezcla, desquitándose con ella como quien no tolera equivocarse en nada de lo que hacía.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
—Poner una capa de papel vegetal y una de aluminio, y... ahá.— Asintió, y tras un movimiento de mano dichos elementos salieron volando con la suavidad de una serpiente al acecho, cubriendo meticulosamente el bol hasta adaptarse a la forma de éste, luego él procedió a atarlo con una cuerda.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Por otro lado buscó una olla de agua cuyo tamaño fuese el adecuado y la llenó de agua procurando no exceder la cantidad precisa, luego la puso a hervir unos minutos hasta obtener la temperatura requisada y por fin poner el bol sobre la olla. Mientras aguardaba por la primer parte del proceso puso una alarma que sonara cada tantos minutos y se sentó a bordar un pañuelo teniendo que levantarse cada tanto a agregar un poco de agua a la olla cada vez que la alarma anunciaba el momento. El tiempo pasó y Arthur repitió el mismo proceso hasta finalmente poder poner el bol en la heladera con otro papel vegetal y de aluminio nuevos cubriéndolo, sonriendo satisfecho.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
—Ahora sólo queda regarlo con brandy cada semana.— Se cruzó de brazos confidente. —Será como regar los rosales.— Comparó ampliando su expresión.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Y así fue sucediendo semana tras semana. Iba hasta el refrigerador, destapaba el bol y le echaba algo de licor hasta que llegó el momento decisivo. Hoy era el día en que se determinaría si su postre saldría como debería o carbonizado, pues aparte de haberlo puesto al vapor por dos horas también debió rociarlo con alcohol y prenderlo fuego. Tragó en seco. Ésta era la parte a la que le tenía miedo, así que tan pronto lo hizo no apartó ni un segundo la mirada del bol. El alivio cuando nada se salió de control fue tan grande que dejó escapar un suspiro en cuanto vio el fuego apagarse sin perjudicar su trabajo, colocando su mano sobre el pecho.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
—Con esto bastará.— Sacó algo de nata montada y coñac para acompañar el postre antes de ir a entregarlo al sitio donde, suponía, debían estar los demás aperitivos y postres navideños.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Sólo esperaba no llegar demasiado tarde.

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd