singladura2017
Visitors

Today: 1
Week: 9
Total: 8.540

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

sofiaesunangel

1. sofiaesunangel 13 de janeiro de 2021 às 14:00

mirá vos que linda

sofia

2. sofia 13 de janeiro de 2021 às 14:17

Juan después comento. En el 242 La cabaña mi marido al mediodia
perdió la documentación.
iba x Larrea hasta Liniers .. le pedis a almafuertes y +

sofia

3. sofia 13 de janeiro de 2021 às 15:19

Tren del Fin del Mundo Ushuaia Tierra del Fuego ArgentinaHomeLa Empresa
RecorridoFerrocarril
Servicios
Plan Pre Viaje
BlogGaleríaContactoReservasReservá tu ticket
Slide Interno #1
Locomotora Porta
Home > Locomotora Porta
Fecha De Construcción: 1994.
Talleres Carupá.
San Fernando.
Provincia de Buenos Aires.
Históricamente es una máquina muy especial para nuestro ferrocarril por haber sido la primera locomotora vapor, en brindar servicios en este ramal y también porque fue fabricada íntegramente en nuestro país, mas precisamente en los talleres especialmente establecidos en Carupá, provincia de Buenos Aires, entre febrero y noviembre de 1994. Su nombre original fue Nora, en honor a la esposa del propietario original, pero en el año 2007 se decidió realizar una serie de modificaciones técnicas y fue re bautizada en homenaje a el Ingeniero argentino Livio Dante Porta, especialista en locomotoras vapor, mundialmente reconocido. Técnicamente es una locomotora articulada Beyer-Garratt 0-4-0 + 0-4-0. Pesa aproximadamente 10 toneladas y su motor tiene una potencia de 120 HP.
Los trabajos realizados por Tranex Turismo S.A. en sus talleres de Carupá, incluyeron la construcción de cada uno de sus componentes, reflejando el ingenio y la capacidad argentina en el desarrollo integral de locomotoras a vapor. El modelo conmemora al ingeniero británico Herbert William Garratt cuya patente fue comprada por la compañía inglesa Beyer Peacock y construyó la primera locomotora vapor de su tipo en Manchester durante el año 1909. Distintos ferrocarriles fabricaron unas similares en Liniers, Escalada, Junín y Tafí Viejo, entre otros, que usualmente eran grandes modificaciones de modelos anteriores o ensamblaje de piezas importadas.

siempredivas

4. siempredivas 13 de janeiro de 2021 às 16:26

✽✿❀ 𝔹𝕀𝔼ℕ𝕍𝔼ℕ𝕀𝔻𝕆𝕊!!! ✽✿❀


∭ Volte Sempre ↻ | meadd/siempredivas ⓧ 2O16á2O2O desde 03/2016 ⨯

siempredivas

5. siempredivas 13 de janeiro de 2021 às 16:26

esta chica es la que postea a Harry Potter

jadejade

6. jadejade 14 de janeiro de 2021 às 16:10

Harriet Quimby en 1911, con el monoplano Moisant en el que aprendió a volar

jadeamarillo

7. jadeamarillo 15 de janeiro de 2021 às 07:36

¿Qué crees que la pandemia nos enseña a todos? Nos está enseñando prioridades y nos está mostrando una realidad. La realidad de la desigualdad. De cómo unas personas pasan la pandemia en un yate en el Caribe, y otra gente está pasando hambre.

También nos ha enseñado que somos una sola familia. Lo que le pasa a un ser humano en Wuhan, le pasa al planeta, nos pasa a todos. No hay esta idea tribal de que estamos separados del grupo y que podemos defender al grupo mientras el resto de la gente se friega. No hay murallas, no hay paredes que puedan separar a la gente.

Y reflexiono: Me di cuenta en algún momento de que uno viene al mundo a perderlo todo. Mientras más uno vive, más pierde. Vas perdiendo primero a tus padres, a gente a veces muy querida a tu alrededor, tus mascotas, los lugares y tus propias facultades también. No se puede vivir con temor, porque te hace imaginar lo que todavía no ha pasado y sufres el doble. Hay que relajarse un poco, tratar de gozar lo que tenemos y vivir en el presente».

(Isabel Allende)