thrall
thrall
Visitors

Today: 4
Week: 94
Total: 38.935

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

26 de fevereiro de 2024 às 18:57 6 views

Los "Cristianos Alemanes" (en alemán: Deutsche Christen) fueron un movimiento religioso iniciado por un grupo de clérigos y feligreses de las iglesias protestantes de Alemania en 1931, quienes propusieron y difundieron una "fusión" de elementos del cristianismo y del nazismo para plegarse a la ideología del Tercer Reich, sin afectar sus creencias.

Doctrinas

El antisemitismo era un pensamiento bastante difundido en Alemania en la fecha de la instauración del Tercer Reich y ya existían clérigos protestantes que abrigaban ideas antisemitas, quienes vieron con aprobación el surgimiento del régimen nazi como enemigo de los judíos, del comunismo y del liberalismo. El nacionalismo extremo de los nazis también invitaba a ciertos pastores protestantes a postular la posibilidad de crear un "cristianismo ario" que fuera compatible con las doctrinas nazis.

Líderes conservadores del protestantismo alemán aceptaron la idea de que la "singularidad nacional" de Alemania justificaba que el cristianismo debiera adaptarse a las necesidades nacionales germanas. El hecho de que la Reforma Protestante naciera precisamente en Alemania, con la postulación de las Noventa y cinco tesis de Martín Lutero en 1517, fortalecía la idea de que Alemania tenía un "lugar preeminente" en la tradición del protestantismo en consonancia con la ideología nazi que atribuía al pueblo alemán una superioridad racial.

Actividad

Los Cristianos Alemanes fueron fundados por el obispo protestante Joachin Hossenfelder y el teólogo Ludwig Müller en 1931, pero constituían un movimiento pequeño y marginal antes del ascenso de Hitler al poder en Alemania. Después de la instauración del nazismo en 1933, logran mayor importancia y son estimados por el nuevo régimen como herramienta útil para controlar a las diversas iglesias protestantes de Alemania (luterana, calvinista, presbiteriana, congregacional, metodista) y realizar una Gleichschaltung de éstas para unirlas en un solo grupo al servicio del nazismo. Para esto el líder de los Cristianos Alemanes, el teólogo Ludwig Müller, presentó el proyecto de establecer una "Iglesia Evangélica Alemana" (Deutsche Evangelische Kirche o DEK).

Las iglesias protestantes de Alemania aceptaron el plan para evitar conflictos con el régimen nazi, fijándose una elección en mayo de 1933 para designar al superintendente de la DEK, postulándose a Ludwig Müller para esta elección. No obstante, Müller carecía de real adhesión entre los clérigos protestantes y parecía excesivamente dócil al nazismo. En la elección resultó vencedor el pastor Friedrich von Bodelschwingh, un opositor al nazismo. Adolf Hitler reaccionó furiosamente al ser rechazado su candidato y el régimen empezó a hostilizar a la DEK, cerrando entidades religiosas, destituyendo o arrestando a pastores y clérigos. Ante estas presiones, Friedrich von Bodelschwingh renunció en julio de 1933 para permitir a Müller tomar el control de la DEK.

------------------------------------------------

Canción/OST: Ride to the Nazi Hideout

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

rorygilmore

1. rorygilmore 26 de fevereiro de 2024 às 19:20

hola como estas?

sandyejunior

2. sandyejunior 27 de fevereiro de 2024 às 05:49

buenas terça