thrall
thrall
Visitors

Today: 4
Week: 94
Total: 38.935

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

21 de fevereiro de 2024 às 06:52 12 views

Información personal
Nombre en inglés Robert Oppenheimer.

Nacimiento 22 de abril de 1904
Manhattan (Estados Unidos)

Fallecimiento 18 de febrero de 1967 (62 años)
Princeton (Estados Unidos)

Causa de muerte Cáncer de esófago

Residencia
Princeton, Los Álamos, Berkeley, Nueva York, Gotinga y Cambridge

J. Robert Oppenheimera​ (Nueva York, 22 de abril de 1904-Princeton, Nueva Jersey; 18 de febrero de 1967) fue un físico teórico estadounidense y profesor de física en la Universidad de California en Berkeley. Es una de las personas a menudo nombradas como «padre de la bomba atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial. La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México, Estados Unidos. Oppenheimer declararía más tarde que le vinieron a la mente las palabras del Bhagavad-gītā: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos».4​b​ Oppenheimer siempre expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki los días 6 y 9 de agosto de 1945.

Después de la guerra ocupó el cargo de asesor jefe en la recién creada Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos y utilizó su posición para abogar por el control internacional del poder nuclear, evitar la proliferación de armamento nuclear y frenar la carrera armamentística entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Después de provocar la ira de numerosos políticos por sus opiniones públicas se le acabaron retirando sus pases de seguridad, perdiendo el acceso a los documentos militares secretos de su país, y se le acabó despojando de su influencia política directa durante una muy publicitada audiencia en 1954.

Oppenheimer consiguió logros notables en el campo de la física, como la aproximación de Born-Oppenheimer. También trabajó en la teoría de electrones y positrones, el proceso de Oppenheimer-Phillips de la fusión nuclear y en la primera predicción sobre el efecto túnel. Junto a sus alumnos hizo importantes contribuciones a la teoría moderna sobre las estrellas de neutrones y los agujeros negros, así como a la mecánica cuántica, la teoría cuántica de campos y las interacciones de los rayos cósmicos. Como profesor y promotor de la ciencia, se le recuerda como uno de los fundadores de la escuela estadounidense de física teórica que ganó prominencia mundial en la década de 1930. Después de la Segunda Guerra Mundial, también ocupó el puesto de director del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Estudios

Robert Oppenheimer nació en Nueva York el 22 de abril de 1904, hijo de Julius Seligmann Oppenheimer (un adinerado importador textil judeoalemán que había emigrado hacia los Estados Unidos en 1888) y de Ella Friedman, pintora.9​ Estudió en el Ethical Culture Society School. Durante toda su vida fue un estudiante muy versátil, con buena aptitud tanto para las ciencias como para las artes. Entró en la Universidad Harvard con un año de retraso debido a un ataque de colitis. Durante ese año, viajó con un profesor de literatura ya jubilado para recuperarse en Nuevo México. Regresó bien recuperado compensando su retraso de un año graduándose summa cum laude en solo tres años en Química.

Durante sus estudios en Harvard, Oppenheimer se interesó en la física experimental en la asignatura de Termodinámica dictada por el profesor Percy Bridgman, y como para la época no había en los Estados Unidos centros de física experimental de clase mundial, se le sugirió continuar sus estudios en Europa. Fue aceptado como estudiante de postgrado en el famoso Laboratorio Cavendish de Ernest Rutherford en la Universidad de Cambridge. La poca destreza de Oppenheimer en el laboratorio le hizo comprender que su fuerte era la física teórica, no la experimental. En 1926 partió hacia la Universidad de Gotinga, en Alemania, para estudiar bajo la supervisión de Max Born. Gotinga era entonces uno de los principales centros en física teórica en Europa. Oppenheimer hizo amistad allí con otros estudiantes famosos, como Paul Dirac, y a la edad de veintidós años obtuvo su doctorado. Oppenheimer era conocido por ser un estudiante que aprendía muy rápidamente y dotado de una muy notable inteligencia.

--------------------------------------------------------------------

Cancíon/OST: La rata blusera-Santa Lucía (En Vivo)

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

rorygilmore

1. rorygilmore 21 de fevereiro de 2024 às 07:04

interesante

alwayspotter

2. alwayspotter 21 de fevereiro de 2024 às 09:30

Buena foto de él y todo muy interesante!

popo_022

3. popo_022 21 de fevereiro de 2024 às 09:37

BUEN MIERCOLES
QUE ESTES DE 1000
LLEGO LA FINAL
PASAS Y VOTAS A TU GANADORES
UN BESOOOO

sakurakero

4. sakurakero 21 de fevereiro de 2024 às 09:41

Buena imagen como siempre, que tengas un buen miercoles!!!

4TT: Sakura

alwayspotter

5. alwayspotter 21 de fevereiro de 2024 às 09:59

Feliz miércoles!

sandyejunior

6. sandyejunior 21 de fevereiro de 2024 às 10:00

buena imagem

elmundoderumiko

7. elmundoderumiko 21 de fevereiro de 2024 às 13:56

Muy Buena biografía
Se Merece un Me gusta
Gracias Por el Me gusta

machadobus1

8. machadobus1 21 de fevereiro de 2024 às 18:18

Uma ótima noite pra você

jumpingtherainbow

9. jumpingtherainbow 21 de fevereiro de 2024 às 23:22

Gracias por votar amigo
Buen jueves
Tengo final

NexT...

lukimmm

10. lukimmm 21 de fevereiro de 2024 às 23:53

Que grandiosoooo se ve!!!

pasate a votar blush bigsmile bigsmile