thrall
thrall
Visitors

Today: 11
Week: 21
Total: 38.960

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

23 de outubro de 2021 às 10:18 9 views

Simulación por computadora de las líneas del campo terrestre en un periodo estándar entre inversiones1​ (azules cuando el campo apunta hacia el centro y amarillas cuando apunta hacia fuera); el eje de rotación de la tierra está centrado y en la vertical; la distribución más compleja de líneas corresponde a la parte líquida del núcleo terrestre.
----------------------------------------------------------------------------------------
 

El campo magnético terrestre (también llamado campo geomagnético), es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar; una corriente de partículas energéticas que emana del Sol. El campo magnético terrestre se puede aproximar con el campo creado por un dipolo magnético (como un imán de barra) inclinado un ángulo de 15 grados con respecto al eje de rotación terrestre.

Su magnitud en la superficie de la Tierra varía de 25 a 65 µT (microteslas) o (0,25-0,65 G) siendo mayor en los polos y menor en el ecuador magnético. Este campo es el responsable de que la aguja de la brújula se oriente señalando la misma dirección.

El campo de la Tierra cambia con el tiempo en intensidad y orientación porque se genera por el movimiento de aleaciones de hierro fundido en el núcleo externo del planeta Tierra (la geo-dínamo). Por ejemplo, el polo norte magnético se desplaza a razón de 40 km/año lo suficientemente lento como para que las brújulas sean útiles en la navegación.

 

Importancia[editar]

La Tierra está mayormente protegida del viento solar, un flujo de partículas energéticas cargadas que emana del Sol, por su campo magnético, que desvía la mayor parte de las partículas cargadas. Estas partículas destruirían la capa de ozono, que protege a la Tierra de dañinos rayos ultravioleta.3​ El cálculo de la pérdida de dióxido de carbono de la atmósfera de Marte —que resultó en la captura de iones del viento solar— es consistente con la pérdida casi total de su atmósfera consecuencia del apagado del campo magnético del planeta.4

La polaridad del campo magnético de la Tierra se registra en las rocas ígneas y sedimentarias. Las inversiones son detectables como bandas centradas en las dorsales oceánicas en las que el lecho oceánico se expande, mientras que la estabilidad de los polos geomagnéticos entre los diferentes sucesos de inversión permite a los paleomagnetistas seguir la deriva de continentes.​ Las inversiones también constituyen la base de la magnetoestratigrafía, un método de datar rocas y sedimentos.6​ El campo también magnetiza la corteza; pudiéndose usar las anomalías para detectar menas de minerales valiosos.​

Los seres humanos han usado brújulas para orientarse desde el siglo XI a. C., y para la navegación desde el siglo XII.

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

scottyxs

1. scottyxs 23 de outubro de 2021 às 10:54

que seria la orientación sin el magnetismo terrestre me pregunto si en marte sera igual!!!

bailandoporelmundo

2. bailandoporelmundo 23 de outubro de 2021 às 11:15

QUE BUENA FOTO

PASATE A VOTAR

launica1

3. launica1 23 de outubro de 2021 às 12:16

gracias

fuucking_versus

4. fuucking_versus 23 de outubro de 2021 às 12:56

Buenas compa
Ye dejo mis saludos


Y te espero por mi meadd cuando gustes
Abrazo a

elmundoderumiko

5. elmundoderumiko 23 de outubro de 2021 às 13:58

Interesante Experimento de Simulación
Se Merece un Me gusta
Gracias Por el Me Gusta

popo_022

6. popo_022 24 de outubro de 2021 às 03:33

HERMOSA FOTO
QUE TENGAS UN GRAN DOMINGO
LLEGO LA GRAN FINAL
ELEGIS QUIEN GANA EL JUEGO?

TE ESPERO
ADIOOOS