thrall
thrall
Visitors

Today: 4
Week: 57
Total: 38.898

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

20 de março de 2019 às 16:28 27 views

¿Que es Equinoccio de Otoño?

*Otoño para el Hemisferio Sur y Primavera para el Hemisferio Norte 

Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Solestá situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año.2

Como su nombre indica, en las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. La duración no es exactamente igual debido al tamaño del sol (respecto a su punto central), y a la refracción atmosférica, que provocan que haya diferencias en la duración del día en diferentes latitudes.

 

El equinoccio como referencia de la astronomía[editar]

Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

Realmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo. Las coordenadas ecuatorialesde cada equinoccio son: a) para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nulas; b) para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula.

Concretamente, el punto equinoccial que vemos situado hacia la constelación de Piscis está a 8 grados de la frontera con la de Acuario.

Astronómicamente se trata del primer punto de Piscis, y el meridiano que pasa por él es el primer meridiano celeste de referencia para determinar la coordenada de Ascensión Recta (AR) de los objetos celestes (Sol, Luna, planetas, estrellas, nebulosas y galaxias). El punto equinoccial estuvo al final de la constelación de Aries hace 20 siglos y 50 años y alcanzará la frontera de la constelación de Acuario dentro de menos de 6 siglos

 

 

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

scottyxs

1. scottyxs 20 de março de 2019 às 17:07

Adiós verano y llega el otoño inestable

jadejade

2. jadejade 20 de março de 2019 às 17:18

muy bueno

joduodecter

3. joduodecter 20 de março de 2019 às 17:58

Hola ^^

Buena info sobre el equinocio ^^

Cuidate mucho
chao ^^

amolavida

4. amolavida 20 de março de 2019 às 18:27

https://www.youtube.com/watch?v=X7ZMA2i2VMs

otakunn

5. otakunn 20 de março de 2019 às 23:58

genial

putin_tin_specials

6. putin_tin_specials 21 de março de 2019 às 01:00

Gracias por votar
espero que andes bien
buen Otoño













NexTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT...

emmadivine

7. emmadivine 21 de março de 2019 às 07:14

que bonita foto del otoño

elmundoderumiko

8. elmundoderumiko 21 de março de 2019 às 14:53

Mi Estación Del Año Favorita
Se Merece un Me gusta
Gracias Por el Me gusta
Gracias Por Votar
En Minutos Subo a la Siguiente Concursante