thrall
thrall
Visitors

Today: 11
Week: 66
Total: 38.585

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

16 de janeiro de 2019 às 07:40 23 views

Son Gohan

Nombres
Escritura japonesa
孫悟飯
Romanización
Son Gohan
Pronunciación
/son. 'go. jan/
/son. 'go. an/[22]
/son. go. 'an. da/[23]

Otros nombres
Gran Saiyaman
Son Gohanda
Gohan Son
Otros datos
Sexo
Genero masculino (Masculino)
Fecha de nacimiento
Mayo del Año 757
Fecha de muerte
Mayo 8 del Año 774 (revivido)
Edad
4~27 (DBZ)
21~23 (DBS)
32~33 (DBGT)
Raza
50% Terrícola, 50% Saiyan
Ocupación
Académico [3]
Capitán del Equipo Universo 7
Guerrero Z
Estudiante [4]
Procedencia
Planeta Tierra
Transformaciones
Ōzaru
Super Saiyan
Super Saiyan Máximo Poder
Super Saiyan 2
Super Saiyan 3 [1]
Super Saiyan 4 [2]
Estado Definitivo
Familia
Videl [5]
Pan [6]
Son Goku [7]
Chi-Chi [8]
Goten [9]
Son Gohan [10]
Rey Gyuma [11]
Madre de Chi-Chi [12]
Bardock [13]
Gine [14]
Mr. Satán [15]
Miguel [16]
Raditz [17]
Son Goku Jr. [18]
Afiliados
Piccolo [19]
Gohan del futuro [20]
Trunks del futuro [21]

on Gohan (孫悟飯 Son GohanJap), Son Gohanda[24] en su tiempo en España, o simplemente Gohan en Hispanoamérica, es uno de los personajes principales de las sagas de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Es un mestizo entre Saiyan y humano terrícola. Es el primer hijo de Son Goku y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Pan.

Vista general
Etimología
El nombre de Son Gohan es un juego de palabras entre la palabra "gohan" (御飯, comida, arroz blanco hervido en japonés) y el apellido "son" (孫) de su padre. Su origen se debe a que heredó el nombre de su bisabuelo adoptivo. Cuando era un recién nacido, Chi Chi quería que se llamara Einstein, pero ese nombre le disgustó, manifestándolo con un llanto, pero Rey Gyuma vio como el bebé, al escuchar el nombre de Gohan se reía y por esa razón se llamó de esa manera.

Apariencia
Gohan edades DBZ
Apariencias de niño hasta joven.

La apariencia de Gohan cambia drásticamente a través de los acontecimientos de Dragon Ball Z, debido al hecho de que la historia comienza con él siendo un niño, y termina como un hombre casado, y con una familia propia. Pero el aspecto básico de Gohan prácticamente se mantiene igual durante el transcurso de la serie. Gohan tiene el cabello y ojos de color negro los cuales como a todos los Saiyan de la obra que alcanzaron el estado Super Saiyan, cambian su coloración y su peinado se altera según su nivel de transformación. Posee los rasgos faciales de su padre, y su tono de piel es mas similar al de su madre

Personalidad
Iris verdes antes de ssj
Gohan enojado y sus ojos pasan a ser color turquesa antes de transformarse en Super Saiyan

Gohan es un joven bastante tímido desde su infancia, con carácter bondadoso (inculcado por sus padres) y su inteligencia lo destacan por sobre el resto de los personajes de la serie. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo, su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia Saiyan, hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama, de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie, convirtiéndose en muchas ocasiones el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.

Al ser un humano mestizo con sangre Saiyan, Gohan tiene una serie de conductas inusuales para alguien de su especie. En comparación a su padre y a pesar de su gran poder, Gohan no disfruta mucho de las peleas, a excepción de cuando se ve en la necesidad de proteger a sus seres queridos

Dragon Ball ZEditar
NiñezEditar
Cuando era un bebé recién nacido, Chi Chi quería que se llamara Einstein, pero ese nombre le disgustó, manifestándolo con un llanto, pero Rey Gyuma vio como el bebé, al escuchar el nombre de Gohan se reía y por esa razón se llamó de esa manera.

Saga SaiyanEditar
No lastimes...¡A MI PAPÁ!
— Gohan enfurecido cuando está a punto de atacar a Raditz
A pesar de las quejas de Gokū, Chi-Chi manda a la escuela a Gohan para que se convierta en científico, a los cuatro años. Pero antes, Goku lleva a su hijo a Kame House para presentarlo al Kame-Sen'nin, a Bulma y a Krilin. En esta época, Gohan era un niño muy tímido, algo propenso al llanto y muy inteligente, también tenía cola como su padre tuvo en su momento. A los 4 años tenía en su cabeza, un sombrero con la Esfera del Dragón de 4 estrellas, la misma que tuvo su abuelo Son Gohan y la que tuvo Goku en su niñez. La inteligencia es la principal característica de Gohan, además de su timidez, lo que le ayuda a lo largo de toda su vida, ya que junto con Bulma y el Dr. Brief, Gohan es sin duda uno de los personajes más inteligentes de la historia, logrando con ello el máximo sueño de su madre. Estando en Kame House, su tío Raditz aparece y lo secuestra. Estando encerrado en su cápsula espacial, Raditz descubre el gran potencial de combate que tiene el pequeño, más aún que el de su padre, y éste se ve influenciado por sus emociones, que aumentan su poder. Durante el combate entre Goku, Raditz y Piccolo, Gohan se enfada al oir como su tío torturaba despiadada-mente a su padre a punta de patadas, rompe la cápsula espacial y propina un cabezazo devastador a Raditz con un poder de 1.307 unidades según el Rastreador de Raditz, lo que proporciona a Goku y a Piccolo el tiempo suficiente para matar al Saiyan aunque Goku se sacrifica para conseguirlo.

Piccolo siente el poder de Gohan y se lo lleva para entrenarlo dejándolo solo en la naturaleza para que aprenda a sobrevivir frente a dinosaurios durante 6 meses. Pese a todo, Piccolo lo vigila muy de cerca. Dos veces Gohan al mirar la luna llena se transformó en Ōzaru y Piccolo tuvo que cortarle la cola. Hubo una vez en que Gohan tuvo oportunidad de escaparse y apareció en una pequeña aldea donde lo encontraron niños huérfanos que incluso el defendió de los hombres que se los querían llevar a la casa hogar incluyéndolo, pero gracias a la ayuda de su amigo Figuero el escapa y se dirige a casa, pero antes de irse a su casa reacciona y decide entrenar para derrotar a los Saiyans. El resto del año Piccolo le enseña al pequeño cómo luchar sin apiadarse de él. Sin embargo, la naturaleza amable de Gohan hace que Piccolo le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Goku, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del pequeño Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este. Su duró entrenamiento fue seis meses prácticamente abandonado a su suerte en un lugar algo desértico y luego cuando dejo de ser un niño llorón, entrenó muy duramente con su maestro Piccolo. Cuando llega el momento de los Guerreros Z para enfrentarse a los dos Saiyans, Vegeta y Nappa, Gohan alcanza a el poder de 981 e intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta, sin embargo en el último segundo, Gohan se arma de valor y consigue darle una potente patada a Nappa que lo deja empotrado en una roca. Cuando Nappa, furioso, lanza un rayo de energía letal a Gohan, Piccolo se lanza delante de Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un Masenko con un poder de 2.800 que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido, después de eso aparece Goku para ayudarlo a el y a Krilin, los únicos sobrevivientes, gracias a Goku. Más adelante después de que Vegeta se transformara en un Ōzaru e hiriera a Goku gravemente, y luego de que el malvado Saiyan volviera a su forma normal, Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando todo parece perdido, Vegeta tenía la ventaja (a pesar de estar seriamente herido por la Genki-dama) y, tras hacer explotar su Ki, a Gohan le crece la cola se transforma posteriormente en Ōzaru con un poder de 9.180 a pesar de no tener uso de razón como Vegeta le da una buena paliza, pero Vegeta logra cortarle la cola bajando el poder, sin embargo lo derrota tumbándose encima de él. Después que terminara la batalla, mientras estaba en el hospital junto a su padre y a Krilin (que eran quienes estaban más heridos) fue donde Goku se sintió muy orgulloso de su hijo cuando le planta cara a su madre, quien le había dicho que él no le debía nada a Piccolo, y el contesto que sí, ya que había sido su maestro y le debía su vida, queriendo así ir al Planeta Namek para revivirlo.

Saga Freezer Editar
Antes de llegar al Planeta Namek pasaron algunas dificultades como encontrar a un grupo de niños que vivían en una nave espacial oculta debido a que su planeta fue destruido por Freezer y sus padres habían muerto y pensaban que eran intrusos, después su nave cae en un planeta extraño y dos alienigenas los engañan y les hacen creer por medio de una ilusión que están en el Planeta Namek. Al momento de llegar a Namek, Gohan después de curarse y entrenar tiene un poder de 1.500 (cuerpo a cuerpo), dos soldados de Freezer destruyen su nave, pero eran muy débiles y el junto a Krilin (ambos sin utilizar todo su poder) los derrotaron de un solo golpe, pero descubrieron que aparte de Vegeta había alguien superior a él, llamado Freezer con otros dos guerreros también muy poderosos: Zarbon y Dodoria.

Saga de Garlic Jr. Editar
En la saga de Garlic Jr. Gohan se entera de que Garlic Jr. ha propagado la neblina del mal y se va al templo de Kami. Allí combate con Salt, unos de los secuaces de Garlic Jr. y lo derrota con un Masenko. Luego se enfrenta contra Piccolo que había fingido estar controlado por Garlic Jr. .También combate contra Gasshu y lo derrota también con un Masenko. En su combate con Garlic Jr. después de haber derrotado a todos sus soldados, Gohan acaba encerrándolo en la Zona de la muerte.

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

circulo_de_anime

1. circulo_de_anime 16 de janeiro de 2019 às 09:19

Hola,buenos dias
muchas gracias por pasar

fuucking_versus

2. fuucking_versus 16 de janeiro de 2019 às 09:55

Gohan es genial
de mis favoritos!!

qe tengas buen miércoles
saludoss!! glasses

lukimmm

3. lukimmm 16 de janeiro de 2019 às 11:17

Me encanta el

Pásate a votar

elmundoderumiko

4. elmundoderumiko 16 de janeiro de 2019 às 14:21

Gran Foto de Gohan
Se Merece un Me gusta
Gracias Por el Me gusta

pokemon__anime

5. pokemon__anime 16 de janeiro de 2019 às 15:28

gracias por pasar

joduodecter

6. joduodecter 16 de janeiro de 2019 às 16:07

Hola ^^

Buena info de Gohan, mi personaje favorito

cuidate mucho
chao ^^

otakunn

7. otakunn 16 de janeiro de 2019 às 18:10

me encanta