singladura2017
Visitors

Today: 6
Week: 8
Total: 8.539

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

18 de março de 2018 às 15:01 40 views

Los siete granaderos

El 28 de mayo de 1880, llegaban a Buenos Aires los restos del Gral. San Martin.

Los últimos siete Granaderos a Caballo que aun vivían, viejos ya, por su propia cuenta y determinación se reunieron, vestidos con los restos de sus antiguos uniformes y marcharon a caballo al puerto a recibir a su jefe, escoltaron el féretro hasta la catedral y allí montaron guardia a la entrada del mausoleo durante toda la noche, al amanecer se despidieron y se perdieron en la historia.

En memoria de aquellos últimos granaderos que en 1880 fueron los primeros en realizar esa custodia, cada mañana un grupo de siete granaderos marcha desde la Casa de Gobierno a la catedral, donde dos de ellos quedan montando guardia a la entrada del mausoleo del Gral.San Martin. Cada dos horas se efectúa el cambio de guardia hasta el final del día, en que regresan a la Casa Rosada; así cada día hábil, bajo el sol o la lluvia, siete granaderos custodian los restos de su jefe.

- - -

El 19 de febrero de 1826 los vecinos de la ciudad de Buenos Aires contemplaron con algo de asombro y un cierto toque de indiferencia a una caravana de carretas precedida por hombres de a caballo que ingresaba a la ciudad de Buenos Aires y llegaban a la Plaza Mayor. Eran unos 80 hombres, lo que quedaba del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por San Martín 14 años antes.

“Ante el peligro se acude a Dios y al Soldado.
Cuando el peligro  pasa,
Dios es olvidado y el Soldado despreciado”


Nadie salió a recibirlos; no hubo ni ceremonias oficiales ni privadas. Nadie los esperaba y nadie parecía tener muchas ganas de hablar con ellos. Ellos tampoco se quejaron o levantaron la voz. Estaban acostumbrados a las ingratitudes.

Repuestos del viaje, el "trompa" Miguel Chepoya hace sonar su trompeta y después, en rigurosa formación, marchan hacia el Parque de Retiro donde dejan sus arreos.  

Poco después Rivadavia disolvió el regimiento y sus hombres fueron distribuidos en otras unidades.

- - -

 

 

Los siete granaderos de San Martín
 

- - -

 

La historia de los siete granaderos que custodian a San Martín, ¿mito o realidad?
...

pero era una linda historia

 

editado 25-3-2018

- - -

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

sofiaesunangel

1. sofiaesunangel 18 de março de 2018 às 15:39

Coronel José Félix Bogado
Sargento Mayor Paulino Rojas
Capitán Francisco Olmos
Sargento 2º Patricio Gómez
Sargento 2º Francisco Vargas
Sargento 2º Damasio Rosales
Sargento Trompa Miguel Chepoya


POR QUÉ 7 ______________________________________________
LO HICIERON POR VOLUNTAD PROPIA..

BUEN HOMENAJE jUAN heart

elamorsemudo

2. elamorsemudo 18 de março de 2018 às 15:45

https://www.youtube.com/watch?v=kp-MUsTqf3o

NO SE SI SE OYE

estrellasdesiempre

3. estrellasdesiempre 18 de março de 2018 às 15:58

Ante el cris...
Ante el cristo redentor
Se arrodi...
Se arrodillaba un arriero
Y roga
Y rogaba por las almas
De los bra...
De los bravos granaderos.
Eran se...
Eran sesenta paisanos
Los sesen...
Los sesenta granaderos
Eran va...
Eran valientes cuyanos
De cora...
De corazones de acero.


hasta en los cantos dicen 60 Lo cantabamos en el cole

estrellasdesiempre

4. estrellasdesiempre 18 de março de 2018 às 16:02

te dejo algo que subrayaste en la otra página

jadejade

5. jadejade 18 de março de 2018 às 16:58

El Regimiento de Granaderos a Caballo (actualmente en actividad, con asiento permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,6​ con la denominación oficial de "Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín""), se erige como una de las unidades militares más eminentes y reconocidas del Ejército Argentino y el mundo entero, por el vital rol que desempeñó durante la guerra de independencia de la Argentina (integrada por el entonces virreinato del Río de la Plata), librada contra el Imperio español, así como en la emancipación de otros Estados americanos, tales como Chile y Perú.
El regimiento fue creado en mayo de 1812 por orden del Gobierno Superior Provisional del país, asignándose específicamente tal tarea al entonces teniente coronel de caballería José de San Martín, respondiendo a la necesidad de conformar un cuerpo de caballería idóneo y cualificado, a fin de hacer frente a los inminentes desafíos bélicos que el bando revolucionario tenía por delante.
Superando a la figura de su mentor, el regimiento de Granaderos a Caballo constituyó la primera unidad autóctona, semilla y punta de lanza del incipiente Ejército Nacional, (tendencia materializada algunos años luego de su creación, en el Ejército de los Andes), que finalmente daría origen al moderno Ejército Argentino. En tal sentido, su trascendencia no sólo reside en su carácter fundacional, sino en la proyección y nivel militar que su creador tuvo en mente a la hora de crear el regimiento.
Formado para ser una de las primeras unidades de elite en toda Sudamérica, los integrantes del regimiento eran elegidos de entre los mejores hombres que se tuviera a disposición (en cumplimiento de estrictas especificaciones psicofísicas requeridas por el mismo San Martín), y entrenados rigurosamente, a fin de poder hacer frente a las peores inclemencias de la guerra y concluir así satisfactoriamente la campaña independentista de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Regimiento de Patricios

jadejade

6. jadejade 18 de março de 2018 às 16:59

los 7 como dice Sofia fue por su propia voluntad


coraje y valor juan

sofia

7. sofia 19 de março de 2018 às 10:33

love love love love

sofia

8. sofia 19 de março de 2018 às 10:33

siempre pensé que eran muchos más... /desaprender para aprender..... love