singladura2017
Visitors

Today: 0
Week: 12
Total: 8.530

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

11 de março de 2018 às 13:56 57 views

MINO

"A pesar de la rica flora de leyendas que circula sobre las amazonas de la Grecia antigua, de América del sur, de África y de otros lugares, tan sólo existe un único ejemplo histórico de mujeres guerreras que este documentado. Se trata del ejército del pueblo fon, en Dahomey, al oeste de África, la actual Benín."

Stieg Larsson

 

En el golfo de Guinea había un reino llamado Dahomey cuyos habitantes eran famosos por su bravura y sus pocas consideraciones para con sus vecinos, con una particularidad especial: su ejército estaba formado casi en una tercera parte por un regimiento exclusivamente de mujeres, llamadas “amazonas” por los occidentales y “mino” por los nativos.

Este ejército estaba formado por hasta 6.000 mujeres perfectamente equipadas y entrenadas para enfrentarse cuerpo a cuerpo contra los peores enemigos, armadas con sus mosquetes y, sobre todo, con sus afiladas espadas de doble filo con las cuales no dudaban en rebanar el gaznate de cualquier enemigo que se le pusiera por delante. Tal era el grado de confianza en este batallón que los reyes de Dahomey las tenían como un cuerpo de élite dedicado a su defensa personal desde principios del siglo XVIII.

A fines del siglo XIX, con Europa en plena expansión colonialista, Dahomey cayó en poder de Francia. Epecializados en el cuerpo a cuerpo letal pero mal preparados en la batalla armada contra un ejército que contaba con un armamento muy superior, que incluía ametralladoras, los nativos sufrieron gran cantidad de bajas, y las amazonas fueron las últimas en rendirse.

Durante varios años las supervivientes continuaron su particular guerrilla. La ultima amazona Dahomey vivió hasta época muy reciente (1979) convertida en toda una leyenda.


LAS VERDADERAS AMAZONAS
 

 

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

lipeealves

1. lipeealves 11 de março de 2018 às 13:59

hola, te sigo

jadejade

2. jadejade 11 de março de 2018 às 15:31

Con esas palabras, describe el famosísimo escritor sueco de la trilogía Millenniun, a un grupo de mujeres guerreras nunca mencionadas por la historia militar oficial.

jadejade

3. jadejade 11 de março de 2018 às 15:31

kiss

sofiaesunangel

4. sofiaesunangel 11 de março de 2018 às 16:19

Antigua colonia francesa, conocida con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local, el país alcanzó la independencia el 1 de agosto de 1960, como República de Dahomey. En 1975, se adoptó el nombre actual de República de Benín, tomando el nombre de la Bahía de Benín, en cuya costa está situado el país. A su vez el nombre de la Bahía procede del antiguo reino yoruba de Benín, que se encontraba más al este, en torno de la actual ciudad nigeriana de Benin City, lo que puede llevar a confusión. La razón de haber elegido el nombre de Benín para rebautizar a Dahomey, es que se trataba de un nombre neutral: antes de la colonización francesa, "Dahomey" era solamente el nombre de un reino costero sureño, y por lo tanto su nombre no representaba a la región de Atakora en el noroeste, ni al antiguo reino (hoy departamento) de Borgou en el noreste.

sofiaesunangel

5. sofiaesunangel 11 de março de 2018 às 16:21

COMO PARA NO SER LEYENDA?
EXCELENTE INFORME HOMBRE POLIIZADO
QUE CADA COSA QUE PONGO EN FACE LA BORRA... heart

sofiaesunangel

6. sofiaesunangel 11 de março de 2018 às 16:23

TUVE UNA COMPAÑERA DE ARGELIA, EN LA ESCUELA SECUNDARA
MERIEM ARGELIA TAMBIÉN ES FRANCESA.

elamorsemudo

7. elamorsemudo 11 de março de 2018 às 16:39

lo ha googleado /lo desconocia..
a pesar de tantos avatares 1 de ellas vivió hasta una edad avanzada. kiss

elamorsemudo

8. elamorsemudo 11 de março de 2018 às 16:40

love

amolaluna

9. amolaluna 11 de março de 2018 às 19:22

ES CIERTO ESTAS SON LAS VERDADERAS AMAZONAS. VIVIR EN ESAS CONDICIONES.. MUJER/OBJETO Y PASÓ DE VERDAD Y QUIZA EN OTRO LUGAR DE ÁFRIA PASA TAMBIÉN. DIGO AFRICA YA QUE LO MENCIONAS... heart

shirleytemple

10. shirleytemple 14 de março de 2018 às 11:35

Me encanta!! La historia de Africa es tan rica y sin embargo no la aprendemos en las escuelas, lo mismo pasa con mujeres importantes del pasado.