noesflow
noesflow
Visitors

Today: 0
Week: 10
Total: 36.080

News

'Friends': ¿Quién hacía los dibujos de la pizarra y qué significan?

Sí, tenían a alguien encargado de cambiar el mensaje para cada episodio. ¡Y se esforzaba mucho!

Si eres fan de Friends seguro que ya te has dado cuenta de que Joey y Chandler utilizaban la pizarra magnética de su piso para dejarse mensajes. Y si eres un auténtico apasionado de la serie de Marta Kauffman y David Crane quizás hasta te sepas de memoria alguno de los más emblemáticos. Es uno de los gags más famosos de la serie, pero, ¿sabes quién estaba detrás de estos dibujos?

Según recoge Friends-tv, el productor Todd Stevens declaró que eran dos las personas que contribuían a la decoración del piso. "Los dos artistas de nuestro equipo son Greg Bruza, quien es encargado del vestuario, y el otro es Paul Swain, del departamento de electricidad. A veces los dibujos representan información interna que ni siquiera yo conozco". Greg Grande, decorador, añade que los actores también dibujaban en la pizarra de vez en cuando.

La primera aparición de la pizarra fue en la tercera temporada, en el capítulo 'El de la cinta de hipnosis'. No se estrujaron mucho la cabeza para su primera creación, ya que era una lista de la compra y el mensaje "Joey, llama a tu padre". Al comienzo, sobre todo aparecían recados y avisos, pero a medida que fueron perfeccionando la técnica, Paul Swain se atrevió a hacer dibujos cada vez más abstractos: ovnis, islas desiertas, planetas...

Aún así, algunos mensajes acompañaban a sucesos claves de la trama. Chandler pide perdón a Joey por haber besado a Kathy con una pizarra llena de "I'm sorry" ("Lo siento"); cuando los amigos se intercambian los pisos, alguien escribe "¿Te has fijado en nuestra vista?"; después de que Chandler y Mónica comuniquen oficialmente que están juntos, aparece "C.B.+M.G." en un corazón.



La pizarra no sólo muestra momentos importante de la serie, también sirvieron como homenaje para los atentados del 11 de septiembre. La octava temporada se estrenó unas semanas después del trágico suceso y en el episodio 8, 'El del Stripper', dibujaron una bandera estadounidense sobre la Luna. De hecho, en esta entrega los protagonistas llevan sudaderas de los bomberos de Nueva York en más de una ocasión como signo de agradecimiento por su labor.

¿Y qué decía la pizarra magnética en el último capítulo? Quizás te decepcione un poco saber que la serie se despidió con el dibujo de una montaña. A lo mejor querían decir que por fin habían alcanzado la cima y habían llegado al fin de una etapa.



Link de la noticia