mikiyyuu

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

31 de dezembro de 2017 às 11:36 11 views

10 cosas que no conocías sobre Carrie Fisher

10 cosas que no conocías sobre Carrie Fisher

jueves, 29 de diciembre de 2016 - hace 1 hora y 35 minutos

La actriz falleció el pasado martes a sus 60 años, tras sufrir un infarto días antes.

El martes pasado el mundo del cine decía adiós a la actriz que dio vida a la mítica Princesa Leia de la saga de Star Wars. Pero aunque siempre será recordada por el papel que le dio la fama, Carrie Fisher fue mucho más que eso. Desde SensaCine hemos seleccionado 10 anécdotas de la vida de la actriz que quizás no conocías y con la que podrás acercarte un poco más a lo que fue su vida más allá de interpretar a la princesa galáctica. ¿Sabías que además de cine hizo varios cameos en televisión y que incluso trabajó como guionista? ¡Descúbrelo a continuación! 

Es la hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher

Carrie Fisher es hija de dos estrellas muy conocidas de la época. Su madre es Debbie Reynolds,- recientemente fallecida-, y actriz de películas inolvidables como Cantando bajo la lluvia o La conquista del Oeste. Su padre es Eddie Fisher, un conocido músico y compositor que protagonizó un famoso escándalo al separarse de Debbie para casarse con Elizabeth Taylor, viuda del fue su mejor amigo, Michael Todd. 

Detestaba Star Wars

En 1977 consiguió el que sería el papel de su vida, el de la Princesa Leia en la saga de La Guerra de las galaxias. Fue tanta la fama que alcanzó, que acabaría minando el resto de su carrera profesional. Algunas de las anécdotas que cuenta en su biografía es que al principio odiaba trabajar con George Lucas y que no le agradó llevar su conocido bikini dorado en el El retorno del Jedi.

Se presentó a audiciones para Taxi Driver, El precio del poder o Superman

La actriz intentó trabajar en otras conocidas producciones pero no obtuvo los resultados deseados. Intentó conseguir el papel de Iris en Taxi Driver –que al final encarnaría una joven Jodi Foster-, el de Carrie en la película del mismo nombre de Brian De Palma, Lois Lane en Superman –finalmente para Margot Kidder-, o el de Elvira Hancock en El precio del poder, que fue para Michelle Pfeiffer. También intentó dar vida a la protagonista de La princesa prometida -finalmente interpretada por Robin Wright- y en Cuando Harry encontró a Sally tuvo que conformarse con un papel secundario

Hizo cameos en series como Sexo en Nueva York o The Big Bang Theory

En el año 2000 apareció en un capítulo de la tercera temporada de Sexo en Nueva York en la que se encontraba con su tocaya Carrie, a la que daba vida Sarah Jessica Parker. Además, hizo otros cameos como el de auditora en Frasier, de abogada en Weeds o de periodista en Entourage. También en el año 2005 hizo una aparición en Smallville como editora del Daily Planet. Más recientemente apareció en un capítulo de The Big Bang Theory, donde tuvo la oportunidad de conocer a James Earl Jones, el actor que pone la voz en versión original a Dark Vader y que no pudo conocer durante los rodajes.

Ha prestado su voz a videojuegos

Aunque el personaje de la Princesa Leia ha formado parte de muchos videojuegos de la saga de Star Wars, Fisher también prestó su voz a algunas entregas. En 2012 participó en un videojuego de acción llamado Dishonored y en 2016 dobló en Lego Star Wars- El despertar de La Fuerza a su propio personaje. 

También tuvo una carrera como guionista

Alcanzó gran éxito al escribir el guion de Postales desde el filo, basada en su novela autobiográfica, y que la convirtió en una asesora de guion muy solicitada e hizo que trabajara en el equipo de Sister Act o de el de El último gran héroe. Tal y como cuenta en su biografía, también adaptó una miniserie con Meg Ryan de protagonista.

Su hija también es actriz

La hija de Carrie Fisher es Billie Lourd, que a sus 24 años ha participado en la serie Scream Queens y en El despertar de La Fuerza dando vida a la Rebelde Kaydel Ko Connix. Según algunas informaciones recientes, se sabe que Lourd tendrá un papel más importante en el Episodio VIII. Otro de los próximos proyectos de la actriz es Billionaire Boys Club, del director James Cox. 

Hablaba muy bien francés

Tal y como demuestran algunas entrevistas por la promoción de las películas de Star Wars, la actriz es capaz de hablar con fluidez la lengua de Molière. Era incluso capaz de explicar el complicado universo galáctico de la saga a los fans galos con motivo del estreno de Una nueva esperanza en 1977.

 

Dan Akroyd le salvó la vida en el rodaje de Granujas a todo ritmo

Carrie Fisher da vida a una psicópata en la película de John Landis, Granujas a todo ritmo. Pero lo que poca gente sabe es que durante el rodaje la actriz se atragantó comiendo unas coles de Bruselas y el actor Dan Akroyd tuvo que hacerle la maniobra Heimlich para evitar que se ahogara.

 

Existe una marihuana llamada Princesa Leia

Durante una rueda de prensa con motivo de El despertar de La Fuerza, un periodista preguntó a los actores cuál había sido el lugar más raro en el que habían sido publicitados, a lo que Carrie Fisher respondió: “En un bote de champú (…) ¡Y en una marihuana que se llama Princesa Leia! ¡Os juro que es verdad! ¡Un amigo me lo contó!"

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd