mikiyyuu

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

30 de dezembro de 2017 às 15:24 2 views

4 motivos por los que siempre recordaremos a Carrie Fisher

4 motivos por los que siempre recordaremos a Carrie Fisher

martes, 27 de diciembre de 2016 - 19h11

La actriz de 'Star Wars' ha fallecido a los 60 años tras sufir un infarto masivo.

Lamentablemente, 2016 ha sido un año negro y una de las últimas grandes pérdidas que nos ha dejado ha sido la de Carrie Fisher. La actriz de Star Wars fallecía a los 60 años tras sufrir un ataque masivo el pasado día 23 de diciembre, dejando al mundo del cine consternado.

Aunque saltó a la fama por interpretar a la mítica princesa Leia, Fisher consiguió mucho más: intérprete, guionista, escritora y, sobre todo, auténtica. Con este especial queremos hacer un pequeño homenaje a la mujer que quedó a la sombra de ese personaje tan icónico.

 

Princesa (y guerrera) Leia

Star Wars significó una gran fama para Carrie Fisher, pero la princesa Leia fue mucho más para el público. Ahora tenemos a Rey o Jyn Erso, pero ella fue uno de los primeros personajes femeninos en el mundo de la ciencia ficción y, teniendo en cuenta que la película se realizó en los años 70, su carácter en el filme destacaba entre las habituales damiselas en apuros que aparecían en los 'blockbusters'.

En El despertar de la Fuerza se convirtió en Leia Organa y se coronó como uno de los grandes personajes de la historia del cine.

 

Guionista, ese trabajo a la sombra

 

Quizás no sepas que Carrie Fisher ha trabajado como guionista durante casi toda su carrera. Como ya te contamos en esta noticia, durante los 90 tenía mucha fama y fue una de las supervisoras más buscadas de la industria del cine, pero dejó de hacerlo poco tiempo después.

En 2008, Newsweek le preguntó si volvería a ejercer esta profesión, pero respondió que había cambiado mucho desde entonces: "Llevo años sin hacerlo. Lo hice durante mucho tiempo y luego vino gente más joven y yo empecé a hacer cosas nuevas. Fue un largo episodio de mi vida y muy lucrativo. Pero es complicado hacerlo. Ahora todo ha cambiado. En la actualidad, para conseguir el trabajo, tienes que presentar tus ideas sobre cómo arreglar el guion. Así reúnen las ideas de todos los diferentes escritores, guardan las notas y no te contratan".

En IMDb aparece acreditada como guionista en un capítulo de Roseanne, Esas chicas fabulosas y un episodio de la serie de animación Las aventuras del joven Indiana Jones, además de otros proyectos relacionados con Star Wars o ella misma y galas de los Oscars. Sin embargo, supervisó el guion de filmes como Hook, Sister Act o El último gran héroe.

 

Un ejemplo de superación y empatía

Lamentablemente, Carrie Fisher fue una de las muchas actrices que tuvo una época oscura y cayó en la adicción a las drogas. Sin embargo, será recordada por haber sabido dejarlo atrás y convertirse en un ejemplo de superación.

Tanto su problema con las drogas como su enfermedad -sufre transtorno bipolar-, han sido tratados con total normalidad por Fisher, lo que ha servido de ayuda a personas que se encuentran en su misma situación.

Este mismo año, la universidad de Harvard reconoció la labor social que había llevado a cabo por no haber ocultado su adicción y haber hablado en público sobre estos temas que, generalmente, son tabú en la sociedad. 

No habrá nadie como Fisher

Si existe una figura auténtica en Hollywood, esa es Carrie Fisher. Como ya hemos comentado, nunca ha tenido tapujos a la hora de hablar de sus adicciones y problemas mentales. Todas sus apariciones públicas han dado de qué hablar, ya sea por la presencia de su perrito Gary o por la cercanía con la que respondía a las preguntas que le hacían.

Hace tan solo unas semanas de su última polémica: la revelación de que ella y Harrison Ford mantuvieron una aventura durante el rodaje de Star Wars: Una nueva esperanza. "Fue muy intenso. Era inexperta, pero confiaba en él. Era amable. Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison durante el fin de semana", cuenta la actriz en su nuevo libro de memorias, The Princess Diarist.

Otro ejemplo de esos momentos en los que Fisher dejaba sin habla a sus seguidores ocurrió cuando, el pasado mes de septiembre, le preguntaron por qué Leia había dejado a Han Solo. Esta fue su divertida respuesta: "Él traficaba demasiado. Y chicas, sabéis que no queréis que vuestro marido trafique con mercancías de contrabando, ¿o sí? Además, pasaba demasiado tiempo con el chico peludo [Chewbacca]. Pienso que teníamos muchos problemas con eso. Él no me llevaba al hiperespacio tanto como debería... es un eufemismo". Nadie sabía qué podía pasar cuando Carrie abría la boca.

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd