estrellasdesiempre
estrellasdesiempre
Visitors

Today: 0
Week: 0
Total: 6.924

%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

21 de março de 2020 às 09:43 15 views

ero para el humor la carpa de circo no es una frontera. Fuera de estos escenarios también hay payasos que se han quedado en la memoria del hombre, como es el caso de Hunter Doherty Adams, mejor conocido como “Patch”, el médico de la risoterapia, quien desde los años 60 se encarga de divertir y sanar a sus pacientes al mismo tiempo. Su historia fue llevada a la pantalla grande en 1998, con Robbin Williams como protagonista.

Por otro lado también hay otro payaso que se volvió inolvidable porque es considerada la segunda figura estadunidense más reconocida del mundo después de Santa Claus, hablamos nada más y nada menos que de Ronald McDonald. Con el tiempo, se convirtió en una marca más del imperio de comida rápida. Además cuenta con una serie de películas de animación, mismas que eran parte de la cajita feliz entre 1998 y 2003, mismos que fueron tan amados por los niños que llegaron a venderse en la tienda virtual de McDonalds.

En otro de nuestros actos estelares señoras y señores tenemos a un payaso inusual. Nadie se imaginaria que Luciano Pavarotti figuraría en este recuento de caras blancas y vestimentas brillantes. Pero como excluirlo si una de sus grandes óperas fue El Payaso de Pagliacci, un clásico del siglo XIX, con libreto y música de libreto y música de Ruggero Leoncavallo, el mejor intérprete del papel de payaso fue el gran Luciano Pavarotti.

Para divertirnos otro rato, con sus destrezas y algarabía llegan los geniales, los auténticos payasos más famosos de la televisión, entre ellos se encuentra Bozo the World’s Most Famous Clown, es una de las historias de franquicias más exitosas de la televisión para niños. Creado por Alan W. Livingstone en 1946 como mascota de Capitol Records, Bozo se convirtió a lo largo del siglo XX en un ícono norteamericano y rostro conocido internacionalmente.

La fama llegó cuando, después del éxito de su aparición con el sello disquero, Larry Harmon (uno de los primeros intérpretes del personaje) compró los derechos de Bozo y lo convirtió en un programa de televisión. Este último resultó tan popular, que se hicieron versiones locales en diversos estados de la Unión Americana hasta llegar incluso a transmitirse Bozos en versión canadiense y mexicana (por la XEW, interpretado por José Manuel Vargas hasta los años 90 y por José Marroquín durante los 60 en Monterrey).

Bozo es tan relevante en la cultura pop, que hay burlas y homenajes del personaje por todo el mundo y que gozan de mucha fama, tal es el caso que inspirado en él está nuestra siguiente figura que es el payaso Krusty de Los Simpson, conocido por tener el famoso “Show de Krusty“, en la serie suele tener invitados especiales que a pesar de ser animados, los artistas aportan sus voces reales para la serie.

Directamente de la madre patria, llegan a ustedes Los Payasos de la Tele, nombre con el que popularmente se conocía a la compañía de payasos españoles formada inicialmente por: Gaby, Fofó y Miliki, a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito, Milikito y por último Rody. Herederos de una larga tradición familiar circense, que se remonta al siglo XIX, comenzaron sus actuaciones en España en el año 1939 en el Circo Price posteriormente dieron el salto a la pantalla chica donde su show llegó a Latinoamérica por poco más de una década.

Pero la historia no podía olvidarse de los mexicanos señoras y señores. En nuestro país la tradición del payaso se remonta a la llegada de uno de los grandes del clown. Richard Bell Guest, conocido también como Ricardo Bell, fue un clown inglés, exitoso en México a finales del siglo XIX y principios del XX. Luego de triunfar en el Circo Orrín al convertirse en el espectáculo más exitoso de su tipo en el país, fundó su propio Gran Circo Ricardo Bell, con espectáculos a los que asistía el mismo Porfirio Díaz.

Después de él hubo una serie de payasos conocidos en México entre los cuales figuraron algunos como Lolito, el payaso de la nariz de Oro; Cara Limpia que formaba parte del elenco de El club del hogar; al ya mencionado Bozo de México encarnado por José Manuel Vargas Martínez; hay otros más recientes como Lagrimita y Costel, los albureros Platanito y hasta Brozo, el payaso tenebroso, interpretado por Víctor Trujillo.

Sin embargo el payaso más famoso de México ha sido Cepillín. Ricardo González Gutierrez es el hombre detrás del maquillaje y la melena oscura que tanta felicidad le trajo a la infancia mexicana. Su carrera empezó en su natal Monterrey en la cual estudiaba odontología. Para quitarles el miedo a los niños, Ricardo se disfrazaba de payaso, eventualmente configurando a Cepillín (por aquello del cepillín con el que uno se lava la boca). Finalmente, resultó ser tan talentoso, que dejó la carrera de odontólogo por la del payasito de la tele con un programa en horario estelar.

Señoras y señores este show va llegando a su fin y para despedirnos nos complace presentar a los payasos más representativos del cine en los cuales no destaca el humor como su punto fuerte, sino la caracterización de personajes malvados y psicóticos. No podemos olvidar las representaciones de The Joker, el Guasón villano de Batman representado por actores como Jack Nicholson y Heath Ledger.

También tenemos a Pennywise, el famoso monstruo con forma de araña que acaba con los niños en la película It. Adaptación de la novela de terror del escritor Stephen King; Los payasos asesinos del espacio exterior, película en la que payasos extraterrestres asesinan a la gente metiéndola en globos; La película de terror Clownhouse trata sobre tres psicópatas que se disfrazan de payaso tras escapar de un psiquiátrico y se cuelan en casa de un niño con fobia a los payasos y Balada triste de trompeta, famosa película de Álex de la Iglesia. En ella aparecen payasos asesinos, que al principio son buenos y de apariencia normal, pero enloquecen cada vez más y se vuelven asesinos.

En esta lista que cierra con payasos malvados no podemos dejar de incluir al terrorífico personaje Twisty the Clown, interpretado por el actor John Carroll Lynch, enAmerican Horror Story: Freak show. Además de que estamos a la espera de que llegue una nueva versión de Pennywise, para el 2017.

 

 

 

tome 1 de ejemplo

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd

siempredivas

1. siempredivas 21 de março de 2020 às 14:28

heart