emmadivine
emmadivine
Visitors

Today: 2
Week: 24
Total: 60.386

News

Estas 'celebrities' no quieren que Reino Unido abandone la UE

Keira Knightley, Emma Watson, David Beckham... Ellos dicen 'no' al Brexit

David Beckham Emma Watson Keira Knightley
21 de junio de 2016

María Mérida — @WinonaMF — El próximo 23 de junio se llevará a cabo el esperado referéndum que tiene como objetivo consultar a los habitantes de Reino Unido si quieren permanecer o no en la Unión Europea, una importante decisión cuyas consecuencias prometen afectar a la totalidad de Europa.

Así pues, algunas de las personalidades más influyentes de la industria cultural de UK han decidido confesar sin tapujos su opinión al respecto además de invitar al resto de la población a que voten en el referéndum, sea cula sea su opinión. El caso es que dentro de este ámbito –que engloba cine, televisión, literatura y artes plásticas– hallamos un sentir común, una opinión compartida que dice claramente "no" al Brexit –término coloquial que se ha dado a la postura que apoya la salida de la UE–.

Keira Knightley, Benedict Cumberbatch o Jude Law son algunas de las celebrities que han firmado una carta que ha sido publicada por el Daily Telegraph en la que se pide abiertamente que Reino Unido no salga de la Unión Europea. "Gran Bretaña no es sólo más fuerte en Europa, es también más imaginativa y creativa, y nuestro éxito global se verá seriamente debilitado si nos marchamos'', afirma la misiva. Otros de los firmantes de la emotiva carta son el arquitecto Richard Rogers, el director Steve McQuenn, el escritor John Le Carré o las actrices Helena Bonham Carter y Kristin Scott Thomas.

''Desde la galerías más modestas hasta el mayor éxito de taquilla, mucho hemos trabajado en proyectos que nunca habrían visto la luz sin esa financiación y colaboración vital que cruza fronteras", prosigue el escrito. Emma Watson, David Beckham o Alexa Chung también han querido compartir con el mundo su opinión sobre este tema y lo han hecho a través de sus respectivas cuentas de Instagram, donde han publicado una serie de posts en los que declaraban abiertamente que quieren que Reino Unido siga dentro de la UE.

En cuanto a la industria de la moda, el British Fashion Council ha hecho públicos los resultados de una encuesta interna que han llevado a cabo y en la que han preguntado a casi 500 diseñadores sobre el futuro de Reino Unido. De esos 500, han contestado 290, de los cuales el 90% lo tiene claro: quieren quedarse en la Unión Europea.

Aunque también hay nombres célebres que han votado a favor del Brexit (es decir, que quieren independizarse) como Michael Caine o Roger Daltrey, vocalista de The Who. Este grupo, sin embargo, es bastante menos numeroso y la mayoría de sus integrantes pertenecen al ámbito político, a diferencia de sus contrincantes que casi todos forman parte de la industria cultural.

Sólo nos queda esperar al referéndum del 23 de junio para conocer la opinión del resto de habitantes del Reino Unido, porque la de las celebs ya la conocemos.

Link de la noticia