emmadivine
emmadivine
Visitors

Today: 1
Week: 8
Total: 60.565

News

Violación colectiva en Brasil: Emma Watson se solidariza con víctima


Hace poco, 30 sujetos agredieron sexualmente a una menor, en una favela de Río de Janeiro

En Brasil, el caso de la violación colectiva que sufrió una joven de 17 años, 30 sujetos la agredieron sexualmente, la indignación a llegado a niveles mundiales. Primero hizo coincidir a Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, y a Michel Temer, su sucesor, quienes condenaron el hecho, execrable por donde se le mire. Luego, la ONU pidió que las autoridades brasileñas ayuden a la jooven a buscar justicia. Luego estrellas como Emma Watson también lamentaron lo ocurrido en la favela de Río de Janeiro.

Así, Emma Watson , famosa desde niña por su papel en ‘Harry Potter’, la actriz no dudó en expresar su apoyo a la joven violada cuya identidad no ha sido ni será revelada, a fin de que pueda rehacer su vida. Este apoyo se suma al anuncia de los ‘hacktivistas’ de ‘Anonymous’ , que prometió dar con los desalmados sujetos.

“Violación no es culpa de la víctima”, escribió Emma Watson en portugués, usando un hashtag en ese idioma (#EstuproNaoÉCulpaDaVitima)en Twitter. La actriz, embajadora mundial de la ONU es una dinámica ativista de los derechos de la mujer.

Con parte de su militancia feminista, Emma Watson dicta conferencias sobre esta temática a lo largo de todo el planeta. Incluso, una sobre el derecho de las mujeres a tener un mejor orgasmo:

El hashtah que difundió Emma Watson, #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (“violación no es culpa de la víctima”, en español), en Twitter sigue siendo tendencia mundial. Aquí puedes ver, en tiempo real, todos los tuits con dicha etiqueta:

Noticia original con imágenes