aliysusrecetas
aliysusrecetas
%AVATAR%

%LOGIN% %TIMESTAMP%

%COMMENT%

há 19 horas 12 views

 

 

Sopa francesa de cebollas

 

Un delicioso sabor a carne de res, dulces cebollas caramelizadas y un gran queso fundido que se endurece alrededor del tazón en trozos seductoramente crujientes, son las características típicas de esta sopa francesa de cebollas, un plato clásico de la cocina francesa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, además de mantequilla ablandada para untar
  • 3 cebollas grandes cortadas a la mitad, y luego a lo largo y lo ancho en rebanadas finas (corte pluma)
  • Sal marina, a gusto
  • 2 cucharadas de jerez seco
  • 1 litro de caldo de carne de res
  • Pimienta recién molida
  • Cuatro rebanadas gruesas de pan casero, cortadas en cuatro cada una
  • 1 ramillete de hierbas hecho con 1 hoja de laurel, una ramita de tomillo, 2 bayas de enebro y 2 ramitas de perejil de hoja plana, atados dentro de una gasa
  • 2 tazas de queso Gruyère rallado (alrededor de 170 g)

Preparación

Derrite la mantequilla en una cazuela esmaltada de hierro fundido. Añade la cebolla y una pizca de sal, tapa y cocina a fuego moderado, revolviendo una vez o dos veces, hasta que las cebollas se ablanden, aproximadamente 10 minutos. Destapa y cocina a fuego moderado, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén ligeramente doradas, unos 40 minutos.

Añade el jerez. Añade el caldo y las hierbas dentro de la gasa, y lleva a ebullición. Tapa y cocina a fuego lento hasta que la sopa tenga un sabor profundo, unos 30 minutos. Desecha el ramillete de hierbas y sazona la sopa con sal y pimienta.

Precalienta el horno a 180°C. Unta el pan con manteca por ambos lados y colócalo en una bandeja para hornear. Tuesta el pan durante 15 minutos, dando vuelta las rodajas a medio camino, hasta que esté dorado y crujiente, pero no seco. Eleva la temperatura del horno a 220 ° C.

Lleva la sopa a fuego lento y colócala en 4 tazones profundos para horno, y espolvorea con la mitad del queso. Coloca una tostada en cada tazón y espolvorea con el queso restante. Hornea los platos de sopa en una bandeja para hornear, en el centro del horno, durante 10 minutos, o hasta que el queso esté burbujeando. Sirve caliente.

Es ideal para acompañar con un luminoso y afrutado vino Beaujolais, que combinará con el dulzor de la cebolla y el toque picante del queso Gruyère de esta rica sopa.

Por su consistencia, esta sopa francesa de cebollas puede servirse directamente como un almuerzo o cena liviano, acompañado por una ensalada como entrante y un buen postre.

Subscriptions with local payment methods

Unlimited photos

Subscribe to Meadd